Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de aloe vera


Este jabón es el que más me ha gustado de todos los que he hecho hasta el momento, tiene una textura muy suave y me encanta. Lleva aceite de oliva virgen (que es la base de todos mis jabones), aceite de coco, aceite de almendras, manteca de cacao, germen de trigo, glicerina, gel de aloe vera, ae. limón y vitamina E. A todo el mundo que lo ha probado le ha gustado mucho. Ha sido uno de mis primeros experimentos con los colores y me han salido muy suaves. Me decidí por el aloe vera, que como sabéis es un gel que se extrae de la hoja de un cactus y es bueno para las pieles secas o agrietadas, eccemas y quemaduras.

3 comentarios:

tati dijo...

Hola mi nombre es Tatiana y soy de Venezuela, me encantan todos tus productos!! Estoy empezando hacer jabones, pero el curso que tome me enseñaron con barras de jabon de coco y de glicerina, no ha prepararlo asi como tu y quisiera preguntarte cuanto tiempo duran tus jabones, porque la profesora me dijo que hay que agregarle una solucion conservadora para que no se dañen...me puedes ayudar por favor, muchas gracias!

Eva dijo...

Mis jabones duran muchísimo, unos jabones de sosa bien hechos pueden durar años.

Anónimo dijo...

En Venezuela el aceite de oliva extra virgen es sumamente costoso para ser utilizado como base del jabón. El de "sansa de oliva" es más accesible (aunque no deja de ser caro). ¿Se obtienen jabones similares con ambos aceites?

Publicar un comentario

 
ir arriba