Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de té verde


Tenía muchas ganas de hacer un jabón de té verde, porque me encanta esta infusión. Está en el molde todavía pero creo que promete, tiene un aroma estupendo, hice una mezcla muy variada de aceites. Lleva aceite de oliva (en el que había macerado té verde), aceite de coco, aceite de maiz, manteca de karité, aceite de almendras, aceite de palma, aceite de sésamo (que es la primera vez que lo utilizo para hacer jabón), el agua que lleva es una infusión de té verde muy cargada, previamente congelada, y en la traza lleva aceite de té verde, ae. árbol de té, ae. de limón y vitamina E. Las propiedades que tiene este jabón según los aceites que he usado son por una parte el cuidado de la piel, ya que el té verde es un gran antioxidante., es muy nutritivo debido a la manteca de karité, el aceite de almendras hace que sirva para pieles delicadas o irritadas. El ae de árbol de té le hace que posea unas cualidades antisépticas y limpiadoras.

5 comentarios:

Agapito dijo...

Gracias por excibir tus productos, tengo una pregunta si me permite hacerla Por que debe estar la infusion seleccionada de Hierbabuena o Te verde, congelada o con hielos ?

Eva dijo...

La infusión debe de congelarse para que no pierda propiedades, la sosa es muy fuerte y cogería mucho calor, cuanto más frío está el agua o la infusión menos calor coge el producto y se deterioran menos las propiedades.

Selene dijo...

Hola empiezo a meterme al mundo de los jabones y estoy haciendo pruebas con las cosas básicas que consigo (porque no encuentro muchas cosas por aquí) así que ayer hice un jabón de Aguacate, almendras y Té blanco. Los acietes que usé son de oliva, girasol, aguacate, almendras y coco, en una infusión cargada de Té blanco, azúcar (que leí ayuda a la espuma) pero el problema fué en la traza, agregué una cucharada de miel y otra de esencia de clavel y al poner la escencia se quedó mas liquido otra vez (como si me hubiera hechado abajo la traza)............yo de todas maneras lo puse en el molde pero aún no cuaja bien (está como gelatina muy suave) y ya han pasado mas de 10 horas.........cuajará???.......y el color me quedó marrón chocolate aunque ahora aclaró un poco, así que no pude usar colorante pues no se que color iba a quedar........ojalá me ayudes con mis dudas y pronto pueda hacer cosas tan bonitas como tu...un saludo!

Selene dijo...

Ah! y no sabía lo de congelar.Será por eso que la infusión cogió este color cuando puse la sosa?...pero si está congelada como disuelves la sosa? o la descongelas previo a la disolución?..huy que espesa verdad?!!!

Eva dijo...

No te preocupes, Selene dejalo algunos días más, seguro que cuaja. Disuelves el cubito de hielo con la sosa poco a poco, con el calor se transforma en la infusión.

Publicar un comentario

 
ir arriba