Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón para el lavavajillas


Con esta receta de Xelene estoy encantada. He hecho unas 300 pastillas por 1 euro para el lavavajillas y me funciona estupendamente.


RECETA:
1 litro de aceite usado
500 ml de agua
145 gr de sosa
2 cucharadas de percarbonato sódico

En esta foto se ve como el jabón se está curando, se puede empezar a utilizar a la semana de hacerlo.

3 comentarios:

Eva dijo...

Es distinto, el percarbonato sódico lo venden en Mercadona. Espero que te salga bien. Hay gente a la que le va bien y a otros no. Creo que va bien lavando a una temperatura de 50º. Me alegro que te haya gustado el blog.

GNR dijo...

Hola, yo también he hecho jabón para el lavavajillas con una receta como la tuya pero añadiendo el zumo de 1/2 limón. Y sale todo perfecto!!
También hice para la lavadora, sin limón, pero con 1 vasito de suavizante. No lo he podido probar aún porque se está curando, pero tengo unas ganas... ya contaré

Rosi H. dijo...

Hola Eva, buen dia.

He hecho pastillas para el lavavajillas con esta fórmula, con un poco menos de agua, 350gr.
Las corté en cubitos de 1,5cm x 1,5cm x 3cm aprox.

Se me deshacen bien en el lavavajillas, pero el cristal me queda empañado y los metales no quean nada brillantes.

La siguiente vez que las hice puse 150gr. de sosa, los mismos resultados.

He probado poniendo abrillantador y sin abrillantador en el lavavajillas, los mismos resultados.

También he probado a poner las pastillas mas pequeñas por si fuera exceso de jabón y el lavavajillas no aclarara bien...

He probado un poco de todo, pero los resultados no son como los de un lavavajillas comercial.

¿Has variado últimamente la fórmula?.

¿Puedes ayudarme, por favor?.

Besitos.

Publicar un comentario

 
ir arriba