Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Romero.


Planta aromática que puede llegar a alcanzar una altura de 1.50 metros. Las hojas son de color verde oscuro. Las flores nacen en el extremo superior de las hojas y son de color blanco-azulado y morado. El romero florece en primavera. Se utiliza como planta medicinal desde la antiguedad. Se trata de una planta tonificante y estimulante, ayuda a levantar el ánimo. Mejora el riego sanguíneo, es decir, estimula el sistema nervioso. En su uso externo es apropiada para quienes sufren reuma, artritis o lumbalgia. Las friegas con alcohol de romero son de gran ayuda para aliviar el dolor.
Alcohol de romero: (reuma, esguinces, torceduras y dolores renales). Macerar 250 gramos de flor en 1 litro de alcohol de 70 grados durante 9 días. Remover suavemente todos los días. Al cabo de este tiempo, colar bien y guardar en un frasco.
Infusiones: 20 gramos por litro de agua; hervir durante 10 minutos y beber 2 ó 3 vasos diarios.
Aceite: Poner hojas y flores de romero en una jarra y cubrir con aceite de oliva. Remover a diario durante 30 días. Al cabo del mes, colar bien y guardar en un frasco.
Recolección: Las partes utilizadas son las hojas y las flores. Permanece en flor casi todo el año. Para secar el romero, hacer manojos y colgar en un lugar seco y bien ventilado lejos del sol. Las épocas más adecuadas para su recolección son la primavera y el verano.

2 comentarios:

Merce, entre pinturas y pucheros dijo...

Muy interesante tu blog, me ha encantado.
Entrepinturasypucheros@blogspot.com

Eva dijo...

Muchas gracias. Intento poquito a poco hacerlo interesante y práctico.

Publicar un comentario

 
ir arriba