Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de arcilla verde y de árbol de té. (Acné)


Este jabón está pensado para mi hija Nuria que está entrando en la pré-adolescencia, y también para mis sobrin@s que ya están en ella y que en sus caras lucen las secuelas de esta etapa. Es un jabón que he estudiado bastante porque quería elegir los mejores ingredientes para que surtiera efecto. Tiene un sobreengrasado de un 4%, de :
- Aceite de caléndula ( que sirve para regenerar la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede curar diferentes tipos de la piel).
- Aceite de neem, (para tratar infecciones de la piel, como acné, Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel. psoriasis, sarna, eccema ).
- Aceite de jojoba (actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel).
- Aceite esencial de árbol de té ( se emplea sobre todo para el cuidado de la piel. Favorece el cuidado y tratamiento de las pieles grasas. Además suaviza las marcas producidas por el virus del herpes o la varicela y ayuda a regenerar la piel agrietada; resulta muy útil para los adolescentes, ya que también se muestra de gran eficacia en los casos de acné).
- Aceite esencial de limón (aceite muy utilizado en cutis grasos, con manchas o con problemas de acné, y en todo tipo de pieles para limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas.)
Además también lleva aceites de coco, palma, ricino, oliva, y arcilla verde.
Todavía no lo hemos probado pero espero que les vaya muy bien.

3 comentarios:

oly dijo...

hola, es la primera vez que hago un comentario..y sera para JABONEANDO!!!!!,me estoy iniciando con esto del jabon, y aportas muy buenas ideas,GRACIAS por compartir....

desde cancun,mexico....con cariño

Eva dijo...

Muchas gracias olygaona por hacer tu primer comentario en mi blog. Besos

cosmeticaOlga dijo...

Hice uno parecido al tuyo, de arcilla verde, muy bueno para mi piel grasa, sin colorantes...natural)
Muy bonitos los jabones tuyos, tengo que aprender mucho todavia)
Un saludo.

Publicar un comentario

 
ir arriba