Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de fresa con semilla de amapola. Exfoliante.


El jabón que se ve en la foto es de fresa, porque tiene aroma de fresa y lleva semilla de amapola. Es un jabón sencillo. Empezó siendo un jabón de un color oscuro, más bien parecía una mermelada de fresas que un jabón de fresa, y cada vez se va aclarando un poco más. Tiene semillas de amapola que lo hace un poco exfoliante. Ingredientes: Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, aceite de almendras, agua, azúcar, sosa, aroma de fresa, semillas de amapola, y vitamina E. Es un jabón pequeño pensado para regalar a las personas que me compran jabones. La foto está hecha sobre amapolas que he cogido en el campo y que se están secando.

8 comentarios:

Denisse dijo...

Saludos nuevamente! Se nota que me ha gustado tu "site"!
Veo que utilizaste azúcar para la elaboración de este jabón. En algún foro, leí que el azúcar ayuda a que el jabón sea más espumoso.
Esto es correcto?

Eva dijo...

Hola Denisse, me alegro que te guste mi blog, siempre eres bienvenida. Es correcto, el azúcar hace que el jabón tenga mejor espuma. Hasta otra.

Denisse dijo...

Hola, otra vez...!
He planificado realizar mi primer jabón por saponificación este fin de semana. Hasta el momento sólo los he hecho de glicerina. Me siento como una niñita esperando que llegue el Dia de Navidad y el Día de los Reyes Magos (soy de Pueto Rico), por lo que no quiero fallar en nada. Es por ésto que quiero consultare algunos detalles.
La receta que voy a hacer lleva un total de un kilogramo de aceites (800 gr. de aceite de oliva, 150 gr. de manteca de Karité y 50 gr. de aceite de ricino). El agua se sustituye por 225 gr. de leche de coco combinados con 122 gr. de sosa. También incluye Vitamina E.
Y aquí van las preguntas:
*¿Qué tipo y cantidad de azúcar puedo utilizar y en qué momento la incorporo?
*Se me ha hecho difícil conseguir la manteca de Karité, ¿la puedo sustituir por otro aceite?
De se posible, ¿por cuál?
*¿Qué cantidad de Vitamina E debo utilizar (la receta que conseguí no lo especifica) y en qué momento la incorporo?
Disculpa la cantidad de preguntas que te hago. En mi país son muy pocas las personas que realizan los jabones por saponificación y la mayoría de ellas venden sus jabones, por lo que ofrecen poca información.
Además, me has demostrado ser muy responsable y diligente respondiendo las preguntas que realizan en tu blog, por lo me he sentido en la confianza de consultarte.
Gracias anticipadas!

Eva dijo...

Hola Denisse, el azúcar lo disuelves con el agua, o en tu caso con la leche de coco (después de disolverla congelaría la leche para que no se estropeara mucho con la sosa), es un 2% del total de grasas. Sustituye la manteca de karité por el aceite que tengas (pero pásalo antes por la calculadora de Mendrulandia para ver si tienes las medidas correctas). La vitamina E yo se la echo a ojo, pero es un 1% de las grasas. La vitamina E se incorpora en la traza. Espero haberte ayudado.

Denisse dijo...

Hola!
Muchas gracias por compartir tus conocimientos. La semana que viene te contaré cómo me fue. Hasta la próxima...

Denisse dijo...

Saludos nuevamente!
No fue hasta el pasado lunes que puede hacer mi primer jabón...En casa, tanto mis hijos como yo, hemos tenido unas semanas algo difíciles en cuanto a salud se refiere, por lo que me excuso en no haberme comunicado antes.
La experiencia fue muy buena, aunque hize una receta más sencilla para ir a la segura.Claro! le añadí el azúcar y la vitamina E.Lo que me llama la atención es que cada día el jabón se va oscureciendo.No se si el aroma de almendra tiene que ver con eso.De todos modos estoy loca por probarlo.Huele riquísimo...

Eva dijo...

HOla Dnisse, me alegro muchísimo que hayas hecho tu primer jabón, lo de que cada vez está más oscuro es debido al aroma de almendra, algunos aromas oscurecen los jabones. Tienes que esperar un mes para probarlo. Siento que hayas tenido problemas de salud, me alegro que estés mejor y sobre todo de tener noticias.

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog, soy de Puerto Rico y ofrezco talleres de jabón artesanal y otros productos artesanales,Denisse si tienes dudas puedes dejarme tu cel. y te llamo, tengo la manteca de Karite y otros suministros para la elaboración de jabón, aceites esenciales orgánicos, me apasiona este tema y ofrecer los talleres y que mis alumnas aprenda todo sobre el tema.mmv435@hotmail.com Te comento Eva viajo a España a tomar talleres para aprender técnicas mi hija vive allá, ustedes son mis favoritos en el tema de jabón artesanal.
Miriam

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba