Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Champú para mascotas


Este jabón me lo han encargado, estuve buscando varias recetas y al final una amiga me dio una, la he transformado ligeramente, pero la esencia es la de ella. Muchas gracias. Este jabón lleva aceite de oliva (es un oleato de romero), aceite de coco, aceite de neem, manteca de cacao y a.e. de lavanda y de romero (he elegido estos aceites esenciales por dos motivos, un poco por quitar el olor un poco desagradable del aceite de neem y también porque son antiparasitarios).

6 comentarios:

Feli dijo...

Hola Eva, MARAVILLOSO EL JABÓN! Y TU EXPLICACIÓN DE REFUNDIDOS!
FELICIDADES! POR TUS BLOG-S.
Besos.

Misae dijo...

Hola. Aprovecho para saludarte y decirte que me encantan tus trabajos. Me gustaría saber cuál es la particularidad de este jabón que hace que sea para mascotas....lo pregunto porque tengo una perrita y no sé si usar mis jaoncillos con ella. Muchas gracias y un beso

Eva dijo...

Misae.Por lo que me han comentado la manteca de cacao les sirve para que no pierdan humedad, yo les he puesto oleato de romero, porque el romero hace que le brille el pelo, el aceite de neem me lo han aconsejado (aunque huele fatal)va muy bien para la psoriasis y para los problemas de piel. El a.e. lavanda para los parásitos.
Muchas gracias a Feli y a Misae.

Misae dijo...

Muchas gracias a ti por la explicación. Besitos

Bego dijo...

Hola Eva creo ke mande mal mi comentario( como soy nueva...)nada felicitarte otra vez bs

Eva dijo...

Muchas gracias Bego. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba