Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de verano (Jabón after sun)


Este jabón sirve para preparar la piel para el verano y también como aftersun, es decir, para que se pueda usar después de un día de playa para refrescarte después de tomar mucho el sol y para que dure más el bronceado. Para ello he escogido los aceites que funcionan muy bien para este cometido. El jabón lleva aceite de oliva (éste es un oleato de caléndula, para ayudar a la piel a desinflamarse), aceite de coco, aceite de palma, aceite de hueso de palma (este aceite puede sustituir al aceite de coco a la hora de hacer espuma y no reseca tanto la piel), lleva también manteca de cacao, manteca de karité, aceite de sésamo ( revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez, tiene reconocidas propiedades como filtro solar. En algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa de mosqueta Hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.) ; en la traza lleva también un poco de aceite de sésamo, manteca de karité, aceite de avellana (Es usado principalmente en pieles dañadas, atenuación de cicatrices, cuidados del sol, labios resquebrajados y secos; masajes terapéuticos y capilares, y en la piel seca en los pies.), aceite de semilla de uva (El aceite de semilla de uva es usado por todas los laboratorios cosméticos en cremas, maquillaje y productos antienvejecimiento. Contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto energizaste de las propiedades de las semillas, aportan a la piel vitalidad y elasticidad, retardando el envejecimiento). aceite de zanahoria ( para hidratar pieles secas y muy secas. Contiene vitamina A, B, C, D y E para prevenir el envejecimiento cutáneo, regular las secreciones sebáceas y proteger la piel. Te ayudará a broncearte). Aloe vera, vitamina E. También lleva, en vez de agua, una infusión de manzanilla ( en un libro que tengo sobre aromaterapia ponía que la manzanilla era un potete aliado para las quemaduras solares). Como aceite esencial he usado el de lavanda (El aceite esencial de lavanda relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas), también lleva aroma de jazmín y benjuí (es un excelente tónico para la piel irritada y sensible, en perfumería también se utiliza como fijador de aromas).

6 comentarios:

Nuria dijo...

Que buena pinta tiene y todo un lujo para la piel.
Besitos.

TartaS EncantadaS dijo...

Estas hecha una experta en jabones!!! no sabia que había jabones de verano...
besitos. Marga

aquiconmiscosas dijo...

Hola guapa, siempre te me adelantas, jajaja. Tengo un preparado de zanahoria y no he tenido tiempo de ponerlo. Te ha quedado muy bonito, el mio tiene menos contraste de colores. Besos

Eva dijo...

Siento mucho haberte pisado la idea, la verdad es que en el foro hay auténtica telepatía. A mi me pasó con nutxi que se me adelantó con el de zanahoria. Y quiero hacer uno de arcillas y ya lo ha hecho Dj.

amorin dijo...

me gusta este jabon de verano, lo intentare, pasate por mi blog de premios, hay un regalito para ti, un besazoooooooo

jabonnia dijo...

Tiene que ser una delicia utilizarlo y los colores preciosos. Felicidades por el blog. Una nueva seguidora :)

Publicar un comentario

 
ir arriba