Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Moldes de acero inoxidable

Este molde me lo ha hecho mi marido de acero inoxidable, las medidas del molde son 35 de largo, 10 de ancho y 7 de alto, los laterales se quitan para poder sacar bien el jabón. La medida de dentro es de 30,5. Hago en él un jabón de kilo y medio.


Sirve también de cortador de jabones, cuando le quitas la tapa lateral, se mete el cortador de hilo que hicimos en el taller de bricolaje jabonero.

Se pone el jabón a ras del tope y se corta el jabón con el cortador de hilo.

Estos moldes también son de acero inoxidable, me los ha hecho Jose, un primo de mi marido. Son dos moldes redondos y uno cuadrado para hacer jabones pequeños y luego meterlos en las pastillas grandes. Se empujan por medio de un émbolo.
Detalle del émbolo, para arrastrar el jabón.







7 comentarios:

Nuria dijo...

Que suerte tener un marido tan apañao, jajaja, vas a tener que ponerle a hacer moldes en serie y poner una tienda , te lo digo en serio, yo creo que tendrían bastante salida .... y al primo también que se le ve muy apañaito ...

Nuria dijo...

Oye, que me acabo de dar cuenta de que no te sigo .... pero que cabeza, ahora mismo me uno a tus seguidores

Misae dijo...

Están genial, en especial los moldes tubulares. El cuadrado ¿lo forras o se despega sin problemas el jabón?
Besos

Juana dijo...

Hola guapa,
yo lo tengo casi igual pero en madera, también hecho a mano y para cortarlo uso las espátulas de los chinos... pero creo que el tuyo es bastante más práctico...
Un beso muy grande y sigue posteando, que me encanta tu blog.
Besos
Juana

Eva dijo...

Misae, sólo he utilizado el grande rectangular, los otros no los he utilizado, en teoría debería de no presentar muchos problemas porque una vez duro el jabón lo empujas con una especie de émbolo. Ya te lo contaré cuando lo pruebe. Besos.

TartaS EncantadaS dijo...

Te quejaras de marido y de primo, menuda suerte tienes...
besitos.Marga

Nuria dijo...

Son fantásticos los moldes, tanto los de tu marido como los de tu primo, ya los veo haciendo moldes como locos...
Besitos.

Publicar un comentario

 
ir arriba