Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Cómo hacer perfume sólido


El perfume sólido es algo que me parece muy interesante, la principal virtud es que no lleva alcohool, con lo cual no reseca la piel; al contrario, al llevar aceites, la nutre. Y además por poco dinero puedes tener un montón de perfumes diferentes. Se funde con la piel, así cada uno tendrá un perfume diferente, dependiendo del tipo de piel.


El perfume lleva 5 gr. de cera blanca, 6 gr. de aceite de almendras dulces y 14 gr. de fragancia (yo he echado más porque al ser aroma alimentario de coco no olía mucho).


Es muy fácil de hacer: primero se pesa la cera blanca y se deshace en el microondas o al baño maría.
Se echa el aceite de almenddras dulces.

Se echa la fragancia o aroma.

Como se ve en la foto al estar más frío el aroma y el aceite que la cera , ésta empieza a solidificar. Se remueve bien y si es necesario se mete otra vez en el microondas hasta que se vuelva otra vez todo líquido. Se remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Se prepara el bote donde se mete, se lava bien con agua y jabón, se seca y se le pulveriza alcohool, para desinfectarlo. Una vez que se enfría el preparado queda listo para usar.

29 comentarios:

jabonnia dijo...

Qué buena idea, lo probaré :)

endel dijo...

No habia visto esta entrada tuya, es genial, la probare.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que buena idea me has dado! el perfume solido suena bien, ¿porque no pones una receta con el paso a paso para hacer sales de baño? me encantaria aprender a hacerlas.
Mencionas a una chica llamada Cynthia y que es Mexicana, yo tambien soy de México y me gustaria saber si ella esta dando cursos de jabones aqui en México me muero por aprender a hacer jabones, cremas, velas... desafortunadamente no hay mucha cultura por lo natural en mi país :-´( en verdad me gustaria aprender. Un beso. María Isabel de México!

Eva dijo...

Mª Isabe, hacer sales de baño es muy fácil, necesitas sal gorda, aceites esenciales y si quieres poner colorantes o flores. Mezclas la sal con el colorante y con el aceite esencial, o fragancia y le puedes mezclar flores, dejas secar y envasas. Pero ya pondré un paso a paso.

Los Diseños de Reme dijo...

me ha gustado mucho,tengo que hacerlo,gracias,besitos

Anónimo dijo...

Alguien sabe como puedo unirme a su grupo, les he leido y me ha gustado su forma interesante de ver la naturaleza..bendiciones.. yhwh_enrique@hotmail.com

Eva dijo...

Yo estoy en un foro de jabones que se llama Mendrulandia, la dirección es
http://www.mendrulandia.es/

sirena64 dijo...

me encanta gracias cariño por esta receta de perfume a mi me encanta el coco

Eva dijo...

De nada sirena, espero que pruebes a hacerlo y ya me contarás.

Nevenka dijo...

eva acabo de ver este tutorial!! gracias!!

Eva dijo...

De nada Nevenka, me alegro que te sirva.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE Y MUY BONITA LA PAGINA, PIENSO QUE TIENE ARTICULOS MUY UTILES.

Eva dijo...

Me alegro que te guste mi página y sobre todo que te parezca interesante, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la idea del perfume ,pero la cera blanca? es como la de las velas? me puedes decir donde encontrarla,gracias,felicidades por tu página me parece muy interesante,Noe.

Eva dijo...

Hola Noe, la cera de las velas es parafina, a no ser que uses cera de abeja. Es una cera de abeja muy purificada. La puedes encontrar en la trastienda de Mendrulandia.En esta página puedes comprar el material que necesitas.

Anónimo dijo...

Hola Eva,estuve mirando la Trastienda de mendrulandia,esta genial,pero no tienen la cera amarilla solo blanca,la blanca tambien vale para hacer el balsamo labial? es que la amarilla no la encuentro por ningun lado.Gracias!!.Noe

Eva dijo...

Hola NOe, para hacer el perfume sólido es mejor la cera blanca porque no tiene olor, yo utilizo la amarilla para el bálsamo labial pero puedes utilizar la blanca, y así no te da sabor. No tienes ningún problema.

Anónimo dijo...

Hola Eva!! voy a empezar con los experimentos,la verdad es que yo me dedico a otro tipo de manualidades,pero ultimamente,estoy haciendo unas cajitas muy chulas y pensé en meter algo dentro y curioseando miré lo de los balsamos y los perfumes sólidos..ya veremos a ver que sale..aun tengo que comprar una báscula para pesar las cosas mas que nada las sólidas las líquidas con una jeringuilla de farmacia,vale,no? gracias por los consejos sigo tu página de cerca!!.noe

Eva dijo...

Hola Noe, yo lo peso todo en una báscula que pesa de gramo en gramo, no utilizo milímetros, para hacer jabones y cremas se pesa en gramos.

Unknown dijo...

Hola!!!... gran idea la de perfume solido... se puede utilizar la cera amarilla (no consigo la blanca), para q es el aceite de almendras?? para dar aroma?? o para otra cosa...se puede reemplazar??? se podria utilizar vaselina en vez de cera blanca??

gracias!!!

Eva dijo...

Hola karita, imagino que sí que se podrá usar cera amarilla, el problema es que la que yo tengo es pura sin desodorizar y huele un montón, con lo cual enmascara el olor de la fragancia o aceite esencial que puedas usar. El aceite de almendras es un aceite sin olor, que va estupendamente para la piel, lo puedes sustituir por otro que no de olor. Creo que no se podría utilizar la vaselina en vez de la cera, yo además no la usaría porque es un derivado del petróleo y a mi me gustan los productos naturales.

Anónimo dijo...

Hola, me encantan tus recetas y entradas, me podrias decir si en vez de aceite esencial se podría utilizar alguna colonia o perfume que te guste (en pequeñas cantidades)??? Igual es una tonteria pero me gustaria saberlo, mil gracias

Eva dijo...

Pues no lo he probado nunca, pero yo creo que sí que podría ser posible, pruébalo y dime cómo te ha salido.

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por las recetas, son todas geniales!
Me gustaría probar esta, pero tengo una duda ¿podría usar manteca de karité en vez de la cera blanca? ¿Habría mucha diferencia?
Muchas gracias!

yolanda dijo...

Hola, estoy comenzando con esto de los jabones y tu página me parece muy interesante. He comenzado con el perfume sólido que me parece más fácil que los jabones. He seguido las instrucciones del tutorial pero mi perfume lleva cuatro días y sólo ha solidificado en la mitad del tarro, el fondo continua como una pomada ¿Sabrias por qué no se ha hecho sólido?

Eva dijo...

A lo mejor no le has echado la suficiente cera o no lo has removido bien, se solidifica casi al momento, en cuanto se enfría la cera. Quizás te hayas pasado con el perfume o aceite, intenta añadirle un poco más de cera blanca. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen día excelente idea!! me encanto! a parte es un producto humectante, una pregunta no sabes si se le puede agregar conservante al producto? cuanto dura aproximadamente un perfume de estos?

Eva dijo...

Se le puede poner Vitamina E para evitar que se enrancien los aceites, no sé cuanto puede durar un perfume de estos, tengo uno de casi un año y sigue oliendo muy bien.

Anónimo dijo...

eva necesito que me ayudes a saber si en vez de aceite se puede vaselina y en vez de cera blanca se puede cera de abejas!!!!

graciassss!!!

Publicar un comentario

 
ir arriba