Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón anticelulítico de hiedra, fucus y centella asiática.

Este es un jabón anticelulítico que a la vez es exfoliante. No tiene colorantes añadidos. He estado investigando por ahí a través de internet, en la farmacia de confianza y me dijeron que la mayoría de las cremas anticelulíticas eran de cafeina, hiedra o centella asiática. En un herbolario me dijeron que ellos también tenían anticelulíticas de alga fucus. Así que me puse manos a la obra y primero he hecho un gel de algas fucus, y luego una infusión de centella asiática, el agua lo sustituí por el gel y la infusión. (Es curioso pero este gel de alga fucus es menos gelatinoso que el gel de algas wakame, queda con el aspecto de una infusión). Por otro lado he incorporado extracto fluido de hiedra (muy indicado en los tratamientos anticelulíticos). También he puesto una micronización (polvo) de centella asiática (lo que he hecho es pasar la planta seca por la thermomix y eso lo he añadido a la parte superior del jabón. Para conseguir el efecto de la cafeina he utilizado el café que por otra parte hace de exfoliante suave. Los aceites empleados son: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, aceite de hueso de palma (palmiste), y en la traza lleva aceite de germen de trigo (es un aceite tonificante y regenerador.; suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad), aceite de avellana (este aceite lo he empleado por su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos) , y aceite de pepita de uva ( es un aceite muy rico en ácidos grasos omega-6, ácido graso esencial para el organismo humano. Investigaciones han mostrado que algunas deficiencias de la piel como eczema, psoriasis y dermatitis se relacionan con bajos niveles de consumo de ácidos omega-6.Este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel incorporándose a ella para mejorar las funciones esenciales de las células. Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis). Como aceites esenciales lleva litsea cubeba (lo he utilizado, más bien, para que perdure el aroma del limón y la mandarina), a.e. de limón (vigoriza la piel madura y repara las arrugas consiguiendo una nueva suavidad y se utiliza en todo tipo de pieles para limparlas en profundidad y eliminar las células muertas).y a. e. de mandarina ( Se utiliza mucho para el cuidado de la piel congestionada y grasa, con manchas, estrías o granitos).

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tu blog es increiblemente fantástico, de verdad, la información de total utilidad, no dejaré de visitar
Me alegro haberte conocido por el blog del maestro Mendru
Mis sinceras felicitaciones,
Alice

verde dijo...

eres una caja de sorpresas,que de tiempo empleas en tus jabones cada dia nos sorprendes con una nueva cosa gracias bss

Nuria dijo...

Tiene que resultar un jabón fantástico por los ingredientes que has combinado y el aspecto maravilloso...enhorabuena.
Besitos.

nutxi dijo...

Con esos ingredientes seguro que es un jabón impresionante!! Felicidades!!

Nuria dijo...

Me encanta el jabón, además buena falta me haría, haber si me pongo y me hago uno antes de que sea demasiado tarde jajaja

Misae dijo...

Muy buen aspecto el jabón y muy interesante la información , como siempre. Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que a nosotras no nos hace falta ningún jabón de estos, es a nuestras amigas, pero por si acaso....jajjajajaja

bego dijo...

Por fin mis suplicas se han hecho realidad. Que me prepare usted uno de esos para la celulitis y ya sabes como hacermenlo llegar. Los jabones para la boda de mis padres un exito y yo no dejo de usar el que me tocó. La piel mucho mejor y ademas un olor mas que agradable. gracias Eva.
bego (hermana de Olga)
pd: que no se entere mi hermana que he dicho que me gustan tus jabones o tendré que aguantar ese "te lo dije" de hermana mayor

Anónimo dijo...

Hola Eva, estoy interesada en el jabón anticelulítico, me he quedado gratamente asombrada cuando lo he visto, pero no puedo ponerme en contacto contigo, porque me sale un mensaje extraño con lo del e-mail, a ver si puedes aclarármelo, por favor, o si hay otro correo, gracias.

Eva dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado mi jabón, te pongo mi email para que me puedas mandar un correo.


evaromeral@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, disculpa, pero no consigo las instrucciones de como realizar el jabón...
Gracias. y que pases buenas noches...

Publicar un comentario

 
ir arriba