Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón cinco arcillas (Problemas de la piel)


Este jabón está indicado para las pieles delicadas con problemas inflamatorios, acné, personas con reumatismo.

Tenía muchas ganas de hacer un jabón con cinco arcillas: verde, blanda, negra, amarilla y rosa. No me ha quedado como me hubiese gustado, pero no está mal (el amarillo se ve verde, el rosa tiene un tono demasiado subido y el negro ha quedado gris). De las propiedades de las arcillas tengo un post en el blog (en materiales), pero voy a resumir las principales:

Por vía local es:

Cicatrizante

.Antiséptica

Antiinfecciosa

Antimicótica

Antiinflamatoria

Desinfiltrante

Antiálgica

Estas propiedades justifican su indicación en patología cutánea, circulatoria y reumatológica: abscesos, forúnculos, acné, úlceras, llagas infectadas, micosis, inflamaciones diversas, ciertos reumatismos.

Atendiendo a sus propiedades reumatológicas, he utilizado para el jabón un oleato de aceite de hipérico ( calma el dolor reumático, ciática, lumbago, dolor de oídos, dolores musculares, etc.) y otro de caléndula ( para curar desgarros, inflamaciones, heridas, arañazos, picaduras, pieles resecas, eccemas, acné), la base de estos dos oleatos es de aceite de oliva. También lleva aceites de coco, aceite de almendra, aceite de borago (es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas) y aceite de jojoba (Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos. Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes). También lleva como aceites esenciales: sándalo (propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras), litsea cubeba (tiene un efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante), petit grain (reduce la fatiga mental, refresca los sentidos, atenúa la confusión, es antidepresivo, eucaliptus ( tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antimicrobianas) y hierbabuena (se usa como aceite tonificante del cuerpo). El aroma ha salido muy fresquito.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Tiene una pinta buenísima, me encantan todos los jabones con arcilla del color que sea y este con cinco diferentes debe ser una maravilla.

Unknown dijo...

Eres una gran trabajadora, el jabón estupendo y tus explicaciones perfectas

Publicar un comentario

 
ir arriba