Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de rosas y de canela (Antiarrugas y regenerador)

Es un jabón pensado para cutis cansados, sensibles; corrige el fotoenvejecimiento de la piel. Lleva aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma y aceite de palmiste. En la traza aceite de rosa de mosqueta (retrasa el envejecimiento cutáneo, elimina cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo. Es ideal para la prevención de estrías, Es un buen antiarrugas porque, atenúa las líneas de expresión, previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel) , aceite de argán (aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello. Es un excelente regenerador) y manteca de karité. He sustituido el agua por una infusión de pétalos de rosa. En la traza lleva también un micronizado de pétalos de rosa (pétalos de rosa secos pasados por la thermomix. Es la capa de encima, el marrón más clarito) y un micronizado de escaramujos de rosa. Lleva también aceite esencial de rosa canina (Es esencial en el cuidado de la piel, ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer. Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices.) y aceite esencial de canela (En cosmética se utiliza en pequeñas dosis como reafirmante cutáneo. Es un aceite antibacteriano, afrodisíaco, fungicida, tónico circulatorio, etc.)
Este jabón lo he hecho pensando en Chynthia, una chica mejicana, que en un curso de jabones, trajo de su país una gran variedad de jabones. Uno de los que más me impresionó fue el de rosas y canela.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Me encanta como te ha quedado, el color es espectacular.

Nuria dijo...

Te ha quedado precioso. Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba