Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón para la circulación de bambú y hamamelis.


Este jabón me lo ha inspirado Inma, una chica de Yecla (Murcia) que por internet me ha comprado algunos jabones y me pidió uno que sirviese para mejorar la circulación. No tenía ninguno específico para eso, así que he estado investigando y esto es lo que ha salido.
Los aceites base que lleva son: oliva, coco, semillas, maiz, almendras y manteca de cacao. En la traza lleva aceite de almendras, aceite de germen de trigo, aceite de aguacate y aceite de caléndula. Por qué este jabón es para la circulación. En primer lugar lleva una infusión de hamamelis (Las hojas de hamamelis presentan propiedades astringentes, vasoconstrictoras, hemostáticas, vitamínicas y antimicrobianas. Se emplean sobre todo en trastornos de la circulación venosa, como pueden ser varices, hemorroides y flebitis), si queréis más información sobre esta planta la tenéis en la sección de plantas). El color marrón que tiene el jabón en el centro es una micronización de ciprés (El ciprés es vasoconstrictor y es la planta por excelencia del sistema nervioso. También alivia la pesadez de piernas y las varices, flebitis, tromboflebitis, reduce las hemorroides), si queréis más información sobre el ciprés, está en la sección de plantas. Este jabón también lleva extracto de bambú (Gracias a los flavonoides el extracto de bambú es recomendable a la hora de formular productos cosméticos de actividad estimulante de la circulación general.). Si quieres más información sobre el extracto de bambú está en la sección de materiales, en aditivos). También es muy bueno para mejorar la circulación cutánea el aceite de caléndula. En cuanto al aroma del jabón he aprovechado los aceites esenciales que favorecían la circulación: aceite esencial de canela (una de las propiedades que tiene es de tónico circulatorio), también he puesto aceite esencial de mandarina (que es muy útil en la retención de líquidos) y también lleva a.e. de azahar.

7 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Que bonitos!!! dan pena usarlos.
besitos.

Unknown dijo...

Puedes decirme donde consigues el micronizado de chipres y el extracto de bambú?¿
Me gustan los tres colores pero el amarillo
se lleva la palma por lo cremoso que se nota
bss

Eva dijo...

El ciprés lo tengo enfrente de mi casa, tengo una granja escuela con cipreses enfrente de mi patio y me caen un montón de hojas secas, las cojo, las seco más y les doy una pasada con la thermomix y se queda hecho polvo. El extracto de bambú se lo compré a Susana de Jabonerías Suval.

jabonnia dijo...

El jabón es precioso y sus ingredientes (al menos para mi) muy raros y con interesantes propiedades. Nunca había visto jabones con bambú y ciprés!
Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias a todas. Yo tampoco había visto nunca esta combinación, me pareció original. El extracto de bambú se lo compré a Susana de Jabonerías Suval y me pasó las propiedades y me decidí a hacer esta combimación.

Felisa Casas M dijo...

Hola Eva MARAVILLOSO JABÓN! SU PRESENTACIÓN Y PROPIEDADES.
BESOS.

Eva dijo...

Muchas gracias a ti también, Feli.

Publicar un comentario

 
ir arriba