Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Champú sólido de ortiga y leche de algodón.(Cabello teñido con caspa-grasa)


Este champú lo he hecho pensando en las necesidades de mi pelo. Tengo el pelo teñido pero con caspa y grasa a la vez, una joyita. Necesito un jabón que cuide del color de mi pelo y que lo proteja contra roturas, que lo fortalezca y además quite los problemas de la grasa y de la caspa, tan molestos y perjudiciales para el cabello. Los aceites que lleva son aceite de ortiga (oleato de aceite de oliva y ortiga verde), aceite de romero (oleato de aceite de oliva y romero), coco, palmiste, ricino (es enriquecedor y calmante; muy adecuado contra la caspa, contrarrestra de inmediato los efectos desecadores causados por los tintes químicos, el sol estival, etc.), jojoba y en la traza lleva aceite de avellana (contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas), leche de algodón (es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante y acondicionadora de la piel. Las proteinas de la leche de algodón forman una película en la superficie cutánea que proporciona un efecto tensor. Es muy útil a la hora de formular productos para el cuidado del cabello. Esta actividad se debe al contenido de proteinas de las semillas de algodón que actúan sobre el cabello protegiéndolo de las agresiones externas, reparándolo, acondicionándolo, aumentando su elasticidad mediante la formación de una película y disminuyendo su riesgo de rotura ), extracto fluido de bambú (también es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos para proteger la integridad de la piel y el cabello frente a los procesos oxidativos., es un fotoprotector, sirve para proteger la coloración capilar), infusión de romero (El cocimiento ayuda a combatir la caspa; añade brillo a los cabellos oscuros y estimula el cuero cabelludo y los folículos del cabello) y ortiga ( La loción de ortiga es apropiada contra la caspa. Su decocción evita y disminuye la caída del cabello y la infusión se emplea como tónico en los cutis normal) y como aceites esenciales lleva limón (se aplica al cuero cabelludo para tratar la caspa), lavanda ( está muy recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa)y romero (estimula el crecimiento del cabello y da muy buenos resultados en los cabellos grasos o con caspa. Espero que funcione.

8 comentarios:

Atenea dijo...

Te ha quedado estupendo este champú. Yo acabo de hacer uno con romero, pero no se si me quedará el pelo verde. Felicidades y besicos.

Nuria dijo...

Que impresionante!!!!, tiene que ser una maravilla de champú con todos los ingredientes que has usado, cuando lo pruebes me lo cuentas...tengo el mismo problema que tú.
Besitos.

María dijo...

Como te he dicho antes, me parece una maravilla de jabón, tiene que ser estupendo.
Bsos.

nutxi dijo...

Tiene una pinta genial!!

aisha dijo...

Hola Eva,

Tienes un blog muy chulo. Acabo de ver tu champú sólido para pelo graso con caspa y resulta que yo tengo el mismo problema y no sé que hacer ya. Dices que no sabes si funcionará, en caso de que sí podrías decirme las cantidades de los ingredientes, por favor. Gracias.

Eva dijo...

Si quieres mandame tu email y te paso las cantidades de los ingredientes, espero que funcione, aunque lo del champú no lo tengo tan claro. Hace unos meses hice uno de un libro para pelo seco y es un jabón espantoso. Espero que éste que lo he hecho yo estudiando bien los ingredientes sea mejor.

nikike dijo...

Hola Eva, tu champú tiene muy buena pinta referente a las cualidades,y yo tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.
Me podrias decir la receta de algún champu que me pueda servir? He estado mirando y mirando pero no me queda claro.
Muchisimas gracias,Cris (nikike)mi mail cristi.mr@hotmail.com

Eva dijo...

Lo siento Cris, pero no me ha gustado ninguno de los que he hecho.

Publicar un comentario

 
ir arriba