Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de chocolate y vainilla.


Este es un jabón que he repetido porque ha gustado mucho. Lo he hecho en un molde de pringels o como se ponga. Los ingredientes de este jabón son, aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de palma, y en el sobreengrasado lleva aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo, cacao puro en polvo y aroma de vainilla.

16 comentarios:

Mónica dijo...

Hola guapetona, qué bonito te ha quedado el jabón, como todos los que haces, que he tenido la suerte de tenerlos en las manos.
Un besazo, nos vemos en la próxima megaquedada.

REPOLLITOS dijo...

Hola qué tal, es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Me gustaría saber si podrías darme algunas recetas, paso a paso. Ésta me encanta, aunque me gustaría saber si se puede suprimir el aceite de palma o cambiar por otro. Un saludo y gracias. Seguiré visitando tu blog por supuesto

Nuria dijo...

Hola Eva, a mi también me encantan los que llevan cacao, les da una textura especial. Estos están preciosos.

Eva dijo...

Mayte estoy poniendo este mensaje desde fuera, como si fuera una seguidora para ver si hay algún problema con los mensajes.

Eva dijo...

Muchas gracias Mónica, Rosi el aceite de palma se puede sustituir por la manteca de cerdo. Muchas gracias Nuria, a mi también me gustan mucho los de cacao.

REPOLLITOS dijo...

Hola qué tal, he visto tu respuesta, pero dónde consigo la manteca de cerdo?, y serías tan amable de ponerme las proporciones. Un saludo, gracias...

Eva dijo...

Rosi, mándame un correo con tu email,y te las pongo.

Unknown dijo...

Doy fé que es un jabón estupendo, también lo tuve en las manos y le hice una foto. Eva, te enviaré la foto este fin de semana.
A mi también me han dicho que tienen problemas para poner un post en mi blog
bss

REPOLLITOS dijo...

Hola qué tal, ya te mandé el correo, te agradeceré mucho que me las mandes, besos...

Mayte dijo...

Hola Eva, me encanta el jabón, y el olor de vainilla es uno de mis favoritos, aunque nunca lo he usado ¿dura el olor o se va pronto?. Un beso (lo he conseguido)

Eva dijo...

Pues yo creo que si que dura bastante. Aunque también es verdad que yo le he echado mucho aroma a vainilla.

Jabón y agua dijo...

Me gustan mucho y además los de chocolate son mis favoritos.
Un beso

Anónimo dijo...

hola me gustaria mucho q me puedas mandar algunas recetas de tus jabones

Eva dijo...

Hola María, dame tu email y dime qué receta quieres.

Mª Ángeles dijo...

Me encantaría hacer jabones. Hace ya mucho tiempo que me gusta, pero no me atrevo a hacerlo sola.
Los ingredientes que necesito para hacerlo, no los encuentro fácilmente, con lo cual, tiro la toalla antes de empezar. Me gustaría hacer un curso bien hecho y aprender bien.
Lo único que hago es jabón casero con aceite de oliva.
Me gusta tu blog, y lo voy a seguir, porque tienes cosas que me gustan mucho.

Eva dijo...

Hola Mª Angeles,me alegro que te guste el blog, si quieres conseguir los ingredientes, sólo tienes que ir a la Trastienda de Mendrulandia, ahí los conseguirás todos o a Jabonerias Suval, también vende. Anímate.

Publicar un comentario

 
ir arriba