Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Nuevo jabón desinfectante de propóleo, miel y tomillo



Es un jabón que puede ser un buen desinfectante y actúar como antibiótico natural. Lleva aceites de oliva, coco, palma, ricino, girasol y maiz. En la traza lleva: aceite de aguacate y manteca de karité. También lleva una infusión de tomillo (en vez de agua) y una micronización de tomillo. Lleva propóleo y miel. Como aceites esenciales lleva sándalo, eucaliptus y clavo y citronela.
He utilizado la infusión de tomillo y una micronización porque es una de las plantas antiinfecciosas y antivirales más eficaces; sirven para limpiar heridas, úlceras, etc.
El propóleo no es fabricado por las abejas; más bien recolectan esta resina de las plantas y la utilizan con la cera para construir sus colmenas. Se conoce como antibiótico natural ya que lo utilizan las abejas para proteger la colmena de posibles infecciones. Está muy indicado para problemas cutáneos como dermatitis. También se utiliza en formulaciones para pieles con impurezas, con exceso de grasa y acné ya que impide que los posibles comedones se infecten por motivo de la manipulación o por la contaminación ambiental. Diversos estudios indican que el própolis es antibacteriano, antiinflamatorio y que estimula el sistema inmunológico.
La miel proporciona una película protectora y transparente que contribuye a mantener la hidratación de la piel. Hidrata y suaviza la piel y se cree que es además antiséptica y bacteriostática. Todo ello sin ser una sustancia grasa, ya que incluso es algo astringente. Se emplea como emoliente de jabones.
En cuanto al clavo, su gran poder antiséptico le ha hecho famoso como antiviral en muchas culturas y se utilizaba para combatir epidemias como la peste. Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.
El aceite esencial de eucaliptus es eficaz en el tratamiento de cicatrices y quemaduras. Los cirujanos solían limpiar las heridas quirúrgicas con una solución de eucalipto debido a su gran poder antiséptico y antiviral. También es muy útil para desinfectar la habitación de un enfermo, sobre todo si se trata de una enfermedad contagiosa o infecciosa.
El aceite esencial de citronela está muy presente en los jabones insecticidas y en productos de limpieza debido a su poder desodorizante y desinfectante.

18 comentarios:

Jabón y agua dijo...

Además de todas las propiedades que tiene, te ha quedado muy bonito.
Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias, me gusta mucho como ha quedado, tipo rústico, lo mejor de todo el aroma que desprende. Me alegro que te guste.

Atenea dijo...

Te ha quedado estupendo el jabón y debe ser una maravilla. Enhorabuena y besicos.

María dijo...

Desde luego que tiene que ser una maravilla, y menuda explación.
Bsos.

Eva dijo...

Muchas gracias Atenea y María, la verdad es que es un jabón que me gusta mucho.

CarmenSaal dijo...

Eva,

Me ha gustado muchísimo. Se ve que lo has hecho con mucho cariño y eso siempre da un excelente resultado. Enhorabuena!!

Un abrazo grande.

Eva dijo...

Muchas gracias Carmen, me alegro que te haya gustado. Qué tal van tus jabones, ya le has cogido el truquillo a TU MOLDE?

Carmen dijo...

Un excelente jabón y muy bonito, mi enhorabuena

Eva dijo...

Muchas gracias Carmen. Espero que sea mejor esta nueva versión.

Vicky dijo...

Hola Eva, me gusta mucho este jabón. Yo te tengo un poco de respeto a los jabones de miel, pero creo que algún día probaré. Tú jabón tiene que ser genial para la piel.
Un besico.

Mayte dijo...

Hola Eva, me encanta el jabón, debe ser buenísimo para piel con todo lo que lleva, yo tengo ganas de hacer uno de propóleo, algún día me animaré. Un beso

Eva dijo...

Vitina, no tengas miedo a los jabones de miel, lo que yo hago es vigilarlos, si están muy calientes los destapo. Mayte, anímate a hacer alguno de propóleo están muy bien. Besos.

Mónica dijo...

Hola guapa, me encanta el color miel que tiene tu jabón y las propiedades me han gustado más todavía. Tengo pendiente hacer uno de propóleo haber si me animo.
Besos

Eva dijo...

Gracias Mónica, anímate porque es estupendo, estoy ahora utilizando la otra partida. Pero estoy deseando utilizar el nuevo porque huele de maravilla.

nutxi dijo...

Que buena pinta! Y esos ingredientes... Tiene que ser un jabón exquisito!!

Eva dijo...

Muchas gracias Ana, éste todavía no lo he probado pero el anterior me ha gustado mucho.

Bea Quintana dijo...

Hola Eva,

acabo de descubrir tuy blog a través de mendrulandia y entoy encantada con tu pagina.
Hace tiempo que jaboneo, me encanta hacer jabon en frío y otros preparados, pero siempre me había rodeado de libros y experiencias de otras personas. Y hace poco he descubierto un mundo de jaboneros y jaboneras virtual que me ha fascinado. Ahora si que voy a poder compartir mi pasion por jabonear.
Pues aprovechando esta presentacion, te quisiera hacer un par de preguntas sobre este jabon que hace tiempo quería hacer:
- cómo introduces el propoleo? Yo tengo tintura de propoleo, pero no se si se puede hacer a partir de la tintura o debe de hacerse a partir de un oleolato?
- y la miel, se introduce en la parte final de la traza? Se mezcla bien, o se debe añadir antes?

I finalmente, nunca había oído hablar del azúcar, pero hoy leyendo veo que sirve para augmentar las burbujas? I como se introduce, en que cantidad y en que momento?

Bea "Espumita"

Eva dijo...

Hola Bea, me alegra que te haya gustado mi blog. El propóleo lo compro en los herbolarios y lo pongo siempre en la traza, al final al igual que la miel y se mezcla un poco y ya está. El azúcar lo tienes que poner más o menos en un 2% del peso de los aceites. Primero disuelves bien el azúcar en el agua y después agregas la sosa. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba