Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Cómo hacer un bolso para envolver los jabones

Estos son los materiales que se necesitan: un sobre de los que se compran ya confeccionados y que son de papel, un cordón para hacer el asa del bolso y el lazo, pegamento ( mejor de los que se pegan con una pistola de termofusión o silicona caliente), y celo de doble cara.
Éste es el sobre que utilizo.

Se mete dentro lo que queramos envolver, en este caso un jabón que he regalado a mis amigas.



Se dobla una esquina del sobre y la otra del otro lado

Se prueba donde queremos hacer el doblez.


Se pone pegamento con la pistola de termofusión

Se pega el cordón que queremos utilizar.

Se pone en la solapa dos tiras de celo que pegue por las dos caras.

Se pega la solapa.


Y ahora hacemos el lazo, las fotos no son muy buenas pero esto es lo más complicado de hacer, por lo menos para mí. Se coge un trozo de cordón (he puesto el mismo cordón que en el asa), se hace un lazo como los que se utilizan para la reivindicación el día del sida, o del cáncer.


Después la parte de arriba se lleva hasta donde se cruzan los extremos de la cinta.

Para dejar el lazo hecho se necesita otro poquito del mismo lazo que se cierra entre los extremos y la parte de arriba del lazo, para sujetar todo.


Se pega el extremo con cola caliente.


Y ya el lazo se sujeta solo, no sé si os habéis enterado, si no me poneís algún comentario e intento explicarlo mejor.


Se pone cola en el centro de la solapa.

Y se pega el lazo.


Ya está. Espero que esté más o menos claro y que os pongáis manos a la obra para hacer vuestros bolsitos.

14 comentarios:

Su Majestad dijo...

Muy buena explicación. Un saludo.

Atenea dijo...

la explicación estupenda, como todo lo que haces y el bolso es un detalle precioso y muy particular. Tus amigas deben de estar encantadas con tus regalos. Jabón y envolterio precioso. Si es que eres una artista. Si me lo permites, voy a intentar copiarlo para hacer mis regalitos. Besicos

Nuria dijo...

¡Que bien lo explicas!, eres una artista.
Besitos.

Mónica dijo...

Eva, es estupenda la explicación, cómo te lo has currado. Ya te dije que la idea es de lo más original.
Enhorabuena guapa

Eva dijo...

Me alegro que os haya gustado, y ahora a ponerla en práctica, se puede envolver de todo, aunque de poco peso, es ideal para telas, algún pañuelo...

Cristina dijo...

Eva, muy bien explicado y muy buena idea,felicidades.

Felisa Casas M dijo...

Hola Eva maravillosa explicación y trabajos, apenas tengo tiempo de visitaros. TE DESEO FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD. Besos.

mendru dijo...

Tan bien explicado parece muy sencillo.
Gracias.

Vicky dijo...

Pero que maravilla, eres genial!!. Además de tener buenas manos, te lo curras explicando cómo se hace, es una pasada.
¿Donde consigues esas bolsitas?
Un besico

Eva dijo...

Os vuelvo a dar las gracias a todos. Vitina las bolsitas las compré en Decorequip, es una tienda repartida por varios lugares de España, a lo mejor hay una donde tu vives.

Cristina dijo...

Te han quedado de lujo y las explicaciones muy buenas. Monísimas, me gustan mucho guapa. Besitos

Eva dijo...

Muchas gracias Cristina, me alegro que te hayan gustado.

ana rosa jaren dijo...

enhorabuena Eva por tu blog que es una maravilla . tus esplicaciones tu tutoriales,que son una maravilla la verda que eres una artista, yo es la primera vez que veo tu blog y meas dejado asombra y sere tu siguidora , y gracias por comparti y enseñarnos tantas cosas.beso anita.

Eva dijo...

Muchas gracias Anita por tus agradables comentarios, me alegro mucho que te guste mi blog y te doy las gracias por hacerte seguidora. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba