Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema corporal de lilas

Aquí la crema presentada para regalo.
Esta crema corporal está hecha partiendo de una receta que nos enseñó Susana, en el taller de cosmética, yo le he añadido más ingredientes. Es una crema muy hidratante que se absorve muy bien y no te deja la piel nada grasa, la deja muy suave.Ingredientes:
FASE OLEOSA:
- Aceite de rosa de mosqueta (Retrasa el envejecimiento cutáneo, elimina cicatrices ( también las de quemaduras), recupera y regenera el tejido cutáneo. Es ideal para la prevención de estrías, Es un buen antiarrugas porque, atenúa las líneas de expresión. Dos de sus principales ácidos grasos poliinsaturados: el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno; previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel.)
- Aceite de aguacate ( es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.)
-Aceite de germen de trigo ( Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti envejecimiento y anti arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es y tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad.)
-Cera lanette
-Esperma de ballena (es una cera o aceite blanquecino que se conoce también como "blanco de ballena" o "esperma de ballena" la cual se extrae de un órgano llamado “espermaceti” ubicado en la cabeza de los cachalotes El aceite “esperma de ballena” se conoce por tener grandes nutrientes y propiedades astringentes, rehabilitadoras y antioxidantes y se pueden lograr los siguientes beneficios:· Las líneas de expresión empiezan a desaparecer.· La piel luce más suave e hidratada.· Previene y combate el envejecimiento.
FASE ACUOSA:
-Agua de hamamelis (El agua de Hamamelis se usa por sus notables propiedades suavizantes, protectoras, calmantes y antiespasmódicas. Es muy apropiada para las pieles secas, castigadas o envejecidas. Los principales activos que contiene actúan sobre la atonía de la piel, mejorando su aspecto y vitalidad. Recomendado para pieles secas.)
-Agua destilada.
ADITIVOS:
-Gel de aloe vera (antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Es bueno para las pieles secas o agrietadas)
-Vitamina E
-Extracto de semilla de pomelo
-Fragancia de lilas

8 comentarios:

María dijo...

Todo un lujo esta crema, por los ingredientes que lleva tiene que ser una maavilla.
FELICES FIESTAS
Bsos.

Eva dijo...

Muchas gracias, la verdad es que la crema está fenomenal y huele estupendamente.

Raquel G. dijo...

Seguro que será todo un exito y mas con ese aroma...

Unknown dijo...

Si que tiene buena pinta. Como haces para que no se te separe las dos fases, últimamente estoy gafé
bss

Eva dijo...

Pues no sé, ninguna de mi crema se ha separado, caliento bastante la fase acuosa y la oleosa y si no llega a quedarse blanco al batirlo le vuelvo a dar otro golpe de horno y una vez que se vuelve blanca ya no se separa, por lo menos a mi. Espero que de ahora en adelante tengas más suerte.

Unknown dijo...

Ya me contarás el proceso, nunca había calentado las cremas al horno.
bss

Eva dijo...

Carmel perdona, en vez de horno debí poner microondas, caliento los aceites y el agua en el microondas, si veo que no se queda blanco al batir lo pongo un poquito más al microondas y enseguida liga.

sabons karmel dijo...

jjj, eres un sol
besos gordos

Publicar un comentario

 
ir arriba