Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Tónico facial floral


Este tónico es ideal para las pieles delicadas. Los ingredientes son:

-Agua de azahar: De efecto calmante y tonificante, útil para todo tipo de piel. Mantiene la flexibilidad de la piel y es descongestiva.

-Agua de hamamelis:de acción calmante y vasoconstrictor moderado. Tiene cualidades equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea, eliminando el exceso de aceite y cerrando los poros demasiado irritados. También se emplea contra la cuperosis.

-Agua de rosas: Es ligeramente astringente y muy refrescante. Su efecto principal es el de hacer la piel más suave y resistente a la acción de los agentes atmosféricos. Contrae los poros y refresca la piel, es calmante, tonificante, relajante, ideal para pieles grasas y poros abiertos.
- Glicerina líquida: mantiene la hidratación de la piel.


ACEITES ESENCIALES.
-Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de la piel, regenera células, descongestiona pieles cansadas y repara las sensibles.
-Aceite esencial de manzanilla: Ayuda a las pieles irritadas y sensibles, poder antiséptico (acné, acceso, forúnculos).
-Aceite esencial de Incienso: cicatriza lesiones producidas por el acné.
-Aceite esencial de hinojo: es un estimulante circulatorio, se utiliza en tratamientos para el cuidado de la piel con el fin de tonificar los tejidos cutáneos hinchados y fláccidos. Es hidratante.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba