Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de onagra (pieles con rojeces)

Esta crema está hecha por encargo, me la pidió una persona de piel mixta, con problemas de rojeces y con una piel madura. Entonces se me ocurrió hacerle esta crema con los siguientes ingredientes:

FASE OLEOSA
- Aceite de onagra: tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven. El aceite de onagra ha sido durante mucho tiempo utilizado para el tratamiento común de la piel, y hay pruebas de que puede ser eficaz contra el acné, rosácea y el eczema.
- Aceite de jojoba: por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes
- Aceite de macadamia: Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida.
- Aceite de germen de trigo: Este aceite facial actúa como antiarrugas; es tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad
- Aceite de semilla de uva: aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis.

- Aceite de avellana: Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné. Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros. Es usado principalmente en pieles dañadas, atenuación de cicatrices, cuidados del sol.
- Cera lanette


FASE ACUOSA:
- Agua de azahar: De efecto calmante y tonificante, útil para todo tipo de piel. Mantiene la flexibilidad de la piel y es descongestiva.
- Agua de rosas: Es ligeramente astringente y muy refrescante. Su efecto principal es el de hacer la piel más suave y resistente a la acción de los agentes atmosféricos. Contrae los poros y refresca la piel, es calmante, tonificante, relajante, ideal para pieles grasas y poros abiertos.
- Agua destilada

ADITIVOS:
- Aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.
- Colágeno: Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años.
- Aceite esencial de incienso: cicatriza lesiones producidas por el acné.
- Aceite esencial de manzanilla: Tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Aceite esencial de lavanda:Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.
- Aceite esencial de azahar : contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.
- Extracto de semilla de pomelo : El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios
- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

9 comentarios:

Misae dijo...

Debe de estar genial con esos ingredientes tan buenos. Un beso

liruvi dijo...

Puedo decir que te queda la piel muy suave y me gusta.
Besos

Eva dijo...

Muchas gracias a las dos. Pili me alegro que te guste.

Mª José dijo...

Te vuelvo a decir lo que en el foro, un 10 por los ingredientes, explicación y presentación. Felicidades wapa.

Eva dijo...

Muchas gracias Mª José, he estado por tu blog, ahora tienes que rellenarlo y cuesta mucho trabajo.

Marta dijo...

¿Esta crema serviría para los eccemas, cuando dices rojeces son eccemas?, estoy mirando alguna para esta enfermedad. Muy completa la explicación, se ve fenomenal.

Eva dijo...

Gracias Marta, yo para los eczemas haría una de caléndula, con borago y le pondría argán que es regenerador. Busca en el apartado de cosmética que tengo una crema de manos para dermatitis y allí tienes los ingredientes.

Marta dijo...

gracias me lo miro

Eva dijo...

De naa Marta.

Publicar un comentario

 
ir arriba