Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Tónico After Shave

                                     Tónico after shave

Este After Shave es muy suave y no es una crema, es un tónico. Ingredientes:

- Agua de rosas: Es ligeramente astringente y muy refrescante. Su efecto principal es el de hacer la piel más suave y resistente a la acción de los agentes atmosféricos. Contrae los poros y refresca la piel, es calmante, tonificante, relajante, ideal para pieles grasas y poros abiertos.

-Agua de hamamelis :de acción calmante y vasoconstrictor moderado. Tiene cualidades equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea, eliminando el exceso de aceite y cerrando los poros demasiado irritados. También se emplea contra la cuperosis.

-Aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

-Glicerina líquida: mantiene la hidratación de la piel.

-A.E. Clavo: su gran poder antiséptico le ha hecho famoso como antiviral en muchas culturas y se utilizaba para combatir epidemias como la peste. Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.

-A.E. eucaliptus: es eficaz en el tratamiento de cicatrices y quemaduras. Los cirujanos solían limpiar las heridas quirúrgicas con una solución de eucalipto debido a su gran poder antiséptico y antiviral. También es muy útil para desinfectar la habitación de un enfermo, sobre todo si se trata de una enfermedad contagiosa o infecciosa

-A.E. manzanilla: Ayuda a las pieles irritadas y sensibles, poder antiséptico (acné, acceso, forúnculos).

-A..E. Lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de la piel, regenera células, descongestiona pieles cansadas y repara las sensibles

-A.E. Azahar: contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.

9 comentarios:

Marta dijo...

Que buena idea, así es liquido, tiene que ir fantástico, me lo apunto.

Majestad dijo...

Que maravilla de after shave. A ver si me animo a hacerlo. Un saludo Eva.

Monica dijo...

Hola Eva, tiene que ser una maravilla con esos ingredientes. Debemos tener telepatía porque el otro día hice la crema de afeitar y me faltaba el tónico. La foto es fantástica.
Un beso guapa

jabones naturales inalen dijo...

Te has pasado!! ´con todos esos ingredientes debe ser super!!
saludos

Las PacaS dijo...

Vamos que con todo lo que lleva, se les tiene que quedar la cara como el culito de un bebe...jajaja..
besitos.

Jabón y agua dijo...

Hola Eva, me encantó conocerte, espero que nos veamos otra vez pronto.
Estupendo tu aftershave. Me has dado una idea con el agua de rosas, la próxima vez se lo pongo.
Un beso.

Esther dijo...

Hola Eva, yo con tu permiso voy a probar este After Save que tiene unos ingredientes geniales.

Besos,

Eva dijo...

Marta, Majestad, me alegro que os haya gustado, el after shave es un tónico, con lo cual queda líquido como si fuera agua. Mónica, me alegro que te haya gustado la foto, ya sabes, ahora a hacer el tónico. Jabones naturales Inalen, Marta, me alegro que os gustase.

Eva dijo...

A mi también me encantó conocerte, espero yo también coincidir pronto contigo. Me alegro haberte dado una idea con el agua de rosas. Esther, tienes mi permiso para probarlo, espero que te guste.
Besos y gracias a todos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba