Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de sal. Amanecer en Ibiza.

Jabón de sal 

Este jabón está inspirado en los amaneceres de Ibiza, he querido plasmar el mar, el cálido sol y su cielo. También en los olores hay una parte de Ibiza porque he puesto incienso, sándalo y aceites esenciales de lavanda, azahar y madreselva. Huele a Ibiza.

Composición :

-Aceite de oliva: El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

-Aceite de coco:  Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensitiva.

-Aceite de palma: El aceite de palma es muy rico en Vitamina E,  da cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso Pproduce una espuma muy cremosa. Se suele usar de un 10 a un 30%.

- Aceite de palmiste o hueso de palma:  procedente del hueso de la palma, tiene características casi idénticas al de coco pero resulta un poco más suave y se puede usar en mayor cantidad, no reseca tanto la piel.

-Aceite de ricino: Es enriquecedor y calmante

En la traza:

-Aceite de argán: es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, y posee mucha más proporción de vitamina E si lo comparamos con el aceite de oliva. Por otro lado están sus grandes propiedades cosméticas. El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes. Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello

-Manteca de karité:  destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares

- Agua de mar de Ibiza, concretamente de la famosa playa de las Salinas

- Sal, de las salinas de Ibiza

- Glicerina:

- Tintura de incienso:

- Aceite esencial de sándalo: es uno de los que más aplicaciones cosméticas tiene para la piel debido a sus propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras

- Aceite esencial de incienso: Sus propiedades astringentes lo convierten en un aliado de los cutis grasos, pero también da excelentes resultados en las pieles maduras y secas, con problemas de arrugas, porque tiene un doble efecto tónico y regenerador. Además, ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.

- Aceite esencial de madreselva:  Sus flores son de alto valor medicinal, tiene propiedades antibacteriana, usado para el asma y afecciones respiratorias, como antiinflamatorio, homeopático. Me encanta el olor de la madreselva.

- Aceite esencial de lavanda: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Por ese mismo motivo está muy recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Su gran poder relajante la convierte e una potente alidada para enfrentarse a los estragos que el estrés hace en nuestro organismo y en nuestra piel. Un baño caliente con unas gotas de aceite esencial de lavanda al final del día puede obrar casi milagros.

- Aceite esencial de azahar: El aceite esencial de la flor de azahar o neroli es un poderoso relajante del sistema nervioso central (SNC), que también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, y es antiséptico y regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné y del factor estresante en el acné purulento. Indicado para el agotamiento, ansiedad crónica, apatía, crisis emocionales, depresión, estrés, fatiga, insomnio, etc. Aplicado en forma de baño diario, o mezclado en una base de aceite vegetal para masajear en pecho, planta de los pies y plexo solar, favorece la regulación del sueño de la persona estresada e insomne.

30 comentarios:

Unknown dijo...

es precios i molt divertit, ademés amb tots els bons ingredients k li has possat dona ganes de probar-lo
ptns

liruvi dijo...

Precioso Eva , parece que lo has pintado.
Besos Liruvi

TartaS EncantadaS dijo...

Pero que bonitoooo!!! si parecen cuadros no jabones, yo no podría lavarme con ese jabón, me daría una pena...
besitos.

Eva dijo...

Carmel, me alegra que te guste y también los ingredientes que he utilizado.

Eva dijo...

Pili, no vas muy desencaminada.

Eva dijo...

Pacas, los jabones están para usarlos, aunque te den pena, si no de qué viven las jaboneras jajajaja...

Mónica dijo...

Hola Eva, me has dejado con la boca abierta. Es espectacular, en todos los sentidos. Los colores, muy alegres y además con bastante trabajo. Las capas, el sol que tendrías que haber hecho anteriormente, y pintarlo después. Pero qué artistaza estás hecha.
Un beso

Eva dijo...

Gracias Mónica, si que lleva trabajo, primero he hecho un círculo y lo he partido y luego todo lo demás, lo ha pintado mi hija Lydia, porque dice que ella es la artista de la casa ( va a clase de dibujo). Me alegro que te guste.

Misae dijo...

Es precioso, te superas cada día.
Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias Misae, eres un encanto, besos.

Mayte dijo...

Te ha quedado precioso.
Un beso

Eva dijo...

Muchas gracias Mayte, me alegro que te haya gustado.

mariyerbas dijo...

Eva que currao tu jabon ,te quedo ¡¡bonito bonito¡¡y que color a mar enhorabuena yo mi ultimo jabon del blog tambien es de madreselva huele a las noches de verano,un beso

Eva dijo...

Gracias mariyerbas, sí que lleva trabajo el jabón, pero merece la pena, a mi me encanta la madreselva, es verdad que huele a noches de verano.

pompas dijo...

No se de que me da más envidia si del jabón o de ibiza!!!!!, jejeje
Un jabón espectacular y muy artistico
besotes

Eva dijo...

Pompas, no me extraña, yo en tu caso me hubiera hecho la misma pregunta. Soy muy envidiosa con lo de los viajes jajajajaaja. Muchas gracias. Besos.

Su Majestad dijo...

Vaya artista que estás hecha, Eva. Para cuando un tutorial que aprendamos a hacer maravillas como esta???? Un saludo.

Eva dijo...

Muchas gracias Majestad, no tiene mucho mérito hacer este jabón. Es una pena pero no hice fotos de este proceso.

JESÚS MANUEL dijo...

Ante esta maravilla solo me queda darte las gracias por enseñarnos cosas nuevas...chao

Eva dijo...

Muchas gracias Jesús Manuel, te doy las gracias a ti por decir cosas tan bonitas y agradables.

Marta dijo...

Se ve sensacional, menudo diseño y que componentes mas buenos, está genial.

Eva dijo...

Marta, gracias por los cumplidos, le suben a una la moral que no veas. Besos.

Chela dijo...

Hola Eva: tienes un blog muy bonito, completo y didáctico. Gracias por agregarme en tus favoritos, haré lo mismo en mis links. Suerte.

Eva dijo...

Muchas gracias a ti Chela.

Esther dijo...

Eva te ha quedado chapo, cada día te superas a ti misma. Muchos Besos,

Eva dijo...

Muchas gracias Esther, para eso hemos asistido a un curso especial no, que nos ponga la profe buena nota. Besos

Jabón y agua dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta. Por favor, qué bonito te ha quedado.
Un beso

Eva dijo...

Tú si que haces los jabones bonitos María, son todos una preciosidad. Muchas gracias. Un beso.

Omar dijo...

Eva, has hecho un jabón muy, pero muy original, de los que a mí me gustan.
Felicidades por tu imaginación.
Un beso.

Eva dijo...

Omar, me alegro que te guste mi jabón, a mi también me gustan así los jabones, pero cuando haces mucha cantidad muchas veces no puedes permitirte el hacerlos así. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba