Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Recolección de plantas en Ibiza

He estado unos días en Ibiza y me he traído un montón de flores para meter en mis velas. El campo estaba precioso, como ha llovido tanto, había flores por todas partes. Ibiza tiene una luz especial y los colores allí son mucho más intensos. 

20100404_233El conjunto de todas las plantas.20100404_228   Margaritas blancas.20100404_229 Amapolas, que utilizo en infusión para hacer el jabón relajante de sándalo y amapola.20100404_223  Esto es una flor de un cactus.20100404_225 Especie de campanillas amarillas.

20100404_218 Estas son margaritas amarillas.20100404_219  Estas son malvas, que utilizo en infusión  para hacer el jabón de caléndula.20100404_227 Estas flores son preciosas es una flor que tiene un montón de capullitos rosas al final de un largo tallo verde.20100404_221 Estas son unas flores moradas preciosas, que no sé como se llaman.

También  he cogido ramas de mimosa y otras flores de color rosa fuerte, pero que al secarse se quedan muy parecidas a las malvas, tampoco sé como se llaman.

20 comentarios:

Bárbara dijo...

Qué bonitas todassssssss,vaya colorido,me encantan.
Besos.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Eva, que flores mas bonitas, has dejado a Ibiza desierta...jajaja.
besitos.

Felisa Casas M dijo...

Eva FELICIDADES !!POR ESTA MARAVILLOSA RECOLECTA Y PRESENTARNOSLA. UN LUJO DE PLANTAS!!
BESOS.

Marta dijo...

Menuda recolecta mas grande y preciosa has hecho.Yo también creía que podría recolectar alguna cosa en semana santa, pero resulta que allí hacia tanto frío que la primavera va con retraso y nada de nada.

Eva dijo...

Sultana me alegro que te gusten, la verdad es que tienen un colorido muy vistoso todas. Luego algunas se quedan feísimas pero bueno.

Eva dijo...

Marga y Carmen, no me he traído todas las flores de Ibiza, no os podéis imaginar como estaba el campo, allí la primavera ha llegado con mucha fuerza.

Eva dijo...

Feli, me alegro que te guste mi exposición.

Eva dijo...

OH Marta, siento que no hayas podido recolectar nada, y siento mucho el mal tiempo que ha hecho retrasar la primavera. En Ibiza ha hecho también mal tiempo, ha llovido mucho y por eso estaban los campos tan radiantes.

Mónica dijo...

Qué suerte poder estar en Ibiza y poder recolectar todas esas flores, tienen una pinta maravillosa.
Besos

Eva dijo...

La verdad es que sí que es una suerte poder recoger tantas plantas, nos ha hecho un tiempo extraordinario y por eso hemos podido, hemos andado mucho por el campo.

Ramy dijo...

Eva, estupenda recolección de flores para tus maravillosas velas, me imagino que habrás disfrutado mucho, ya nos enseñaras tus trabajos con esas preciosas flores.

Eva dijo...

Gracias por lo de las velas, sí que he disfrutado un montón. No te preocupes que ya verás mis velas, de momento he hecho una con arena de la playa de las Salinas y ha quedado chulísima, porque también me traje arena y agua de mar. He hecho un jabón de sal, a ver si saco fotos para ponerlas.

Jabón y agua dijo...

Me imagino lo que habrás disfrutando con las recolección que has hecho. Estoy deseando ver lo que haces con ellas.
Un beso.

liruvi dijo...

Eva tu casa olera de maravilla con tantas flores.
besos Liruvi

Eva dijo...

María, sí he disfrutado mucho cogiendo las plantas. Voy a hacer con algunas velas y con otras van como infusión para mis jabones. Un beso.

Eva dijo...

Pili, la casa huele mucho a flores, las he tenido que dejar secar fuera, en la zona de la depuradora.

VILLAKELA dijo...

QUE MARAVILLA, QUE SUERTE PODER RECOGER TODAS ESAS FLORES.

Eva dijo...

Muchas gracias Villakela, la verdad es que ha sido un placer por el buen tiempo que ha hecho.

pompas dijo...

Una buena recolección, ahora a ver que haces con ellas....
besotes

Eva dijo...

Pompas, ahora hay que secarlas y después las usaré para mis jabones: las malvas y las amapolas; y lo demás para adornar mis velas. Ya os enseñaré como me quedan. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba