Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de avellanas

Crema avellanas 

Esta crema está hecha especialmente para Lorena, la misma que me hizo el pedido anterior. La crema de argán le dejaba mucha grasa en la cara (aunque a su madre y a su hermana les iba genial). Así que le he hecho esta crema, para que no le diera nada de grasa y le fuera bien para los poros abiertos de la cara. Espero que le guste.

FASE OLEOSA:

- Aceite de avellanas: Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné.Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos. Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.

- Aceite de caléndula: Va muy bien para el acné porque desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de las lesiones y evita brotes acneicos.

- Aceite de jojoba: es un regulador de la grasa, indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

- Manteca de mango: Sana erupciones cutáneas. Alivia el picor de piel. Trata pequeñas heridas y grietas en la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura. Trata dermatitis y eczema.

- Cera lanette:

 

FASE ACUOSA:

- Agua de rosas: Tiene propiedades relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes, un alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos), alto contenido de vitamina C (Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular) tiene propiedades antioxidantes. Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida, por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis. También tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes Es muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

 

ADITIVOS:

- Gel de aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

- Aceite esencial de árbol de té: El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

- Aceite esencial de azahar: contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.

- Aceite esencial de clavo: Aplicaciones cosméticas: Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.

- Aceite esencial de incienso: ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.

- Aceite esencial de lavanda: Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Colágeno: Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años

. Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

14 comentarios:

Ruth dijo...

Una crema estupenda para los que tenemos la piel grasa, una delicia. Felicidades

Marta dijo...

Como siempre tiene una pinta estupenda igual que todas tus cremas, con el aceite de avellana creo que has dado en el clavo, genial.

Eva dijo...

Ruth y Olga, espero haber acertado con esta crema. Muchas gracias.

Eva dijo...

Muchas gracias Marta, espero que sí. Besos.

Esther dijo...

Esta crema por los ingredientes que lleva la va a ir genial, ya verás como la gusta, porque todas tus cremas son muy buenas.

Besos

Carmen dijo...

Una crema estupenda para la piel grasa.
Besos

Mónica dijo...

Voy a tener que tomarme en serio lo de las cremas con tan buena maestra. La crema debe ser magnífica con esos ingredientes, y la explicación es impecable, como siempre.
Un beso

Unknown dijo...

Eva ya probe la crema la primera impresion al olerla es de ralajacion de bienestar huele super pero super rico,la verda que es bastante untuosa y la piel se queda espectacular si con la crema anticelulitica se te queda la piel aterciopelda con esta todavia mas,me ha dejado fascinada.Si le tuviese que dar nota te daba un 10.Muchisima gracias.Cada dia estoy mas impresionada con tus maravillas

Eva dijo...

Muchas gracias por poner tus comentarios en mi blog, además de haber tenido el detalle de mandarme un correo diciéndomelo. No te puedes imaginar cuanto me alegro que la crema te haya gustado tanto. La hice con un poco de temor por si te ocurría como con la otra, porque son cremas que te dejan una sensación distintas a las que estamos acostumbrada. Me alegro también que te haya gustado el olor del jabón de barros del mar muerto y que a tu madre le haya encantado el perfume de lilas. Muchísimas gracias por confiar en mi. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Esther, la verdad es que me he quedado más tranquila con el comentario de Lorena. Yo sé que mis cremas son buenas porque los ingredientes son buenos, pero luego a cada uno le puede o no gustar el resultado en una piel. No todas las pieles son iguales. Besos. Nos vemos el sábado.

Eva dijo...

Carmen, muchas gracias, si que parece ser buena. Besos.

Eva dijo...

Mónica con las manos tan estupendas que tú tienes para hacer jabones, seguro que las cremas te saldrán mucho mejor. Una vez que pruebas una de estas cremas ya no puedes pasar sin ellas, te vuelves adicta. Besos.

Jabón y agua dijo...

Otra crema estupenda. Qué gusto ver los post que publicas.
Un beso.

Eva dijo...

Muchas gracias María, me alegro que te guste la crema y mis explicaciones. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba