Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema para pies y piernas de cáñamo (Activa la circulación).

Crema para pies

Ya ha llegado el verano y es hora de lucir los pies. Ha sido un verano muy duro y los pies están estropeados, hay que ponerlos a punto para poder lucirlos  y que no se vean descuidados cuando nos ponemos las sandalias. Por los productos utilizados (agua de hamamelis, aceite esencial de ciprés), puede utilizarse para activar la circulación de las piernas cansadas. Esta crema es increíble, me la hecho por las noches y me deja una sensación de frescor  muy agradable  (debido sobre todo a los aceites esenciales que lleva) y cuando me calzo por las mañanas todavía siento la  suavidad y la  hidratación en los pies,

INGREDIENTES:

FASE OLEOSA:

- Aceite de cáñamo: Contiene antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.Tiene propiedades hidratantes, por lo que es ideal para la elaboración de emulsiones hidratantes corporales. He utilizado este aceite por sus propiedades regeneradoras de la pie .

- Manteca de karité: La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello. La manteca de karité es muy efectiva en articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo .

- Aceite de rosa mosqueta: Retrasa el envejecimiento cutáneo, elimina cicatrices ( también las de quemaduras), recupera y regenera el tejido cutáneo. Es ideal para la prevención de estrías, Es un buen antiarrugas porque, atenúa las líneas de expresión. Dos de sus principales ácidos grasos poliinsaturados: el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno. Al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como: talones, codos, rodillas...; previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel.

- Aceite de avellanas: Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos. Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros. Es usado principalmente en pieles dañadas, atenuación de cicatrices, cuidados del sol, labios resquebrajados y secos; masajes terapéuticos y capilares, y en la piel seca en los pies.

- Aceite de caléndula: Mejora la circulación. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel.

- Aceite de neem:  hidrata y protege la piel a la vez que ayuda con  algunas lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas.

- Cera lanette: actúa como emulsionante.

FASE ACUOSA:

- Agua de hamamelis: Se puede usar en masaje, en particular, en caso de piernas pesadas. El agua floral de hamamelis es un tónico venoso, estimulante de la circulación, antiinflamatorio, que alivia también los dolores reumáticos o artríticos.

ADITIVOS:

- Urea: El compuesto orgánico urea es sintetizado a partir de dos sales inorgánicas, el cianato potásico y el sulfato amónico. Dado que la urea carece de toxicidad, desempeña un papel creciente en el tratamiento de procesos de sequedad cutánea crónica, independientemente de que estén causados por envejecimiento o patología. La piel humana cuenta con un número importante de factores humectantes naturales. Primero de todo está la urea

- Aceite esencial de menta: tiene propiedades antisépticas y bactericidas, es un componente habitual de de creas de masajes para piernas cansadas.

- Aceite esencial de alcanfor: Es un aceite estimulante y vasoconstrictor, lo que ayuda a la circulación sanguínea,  ayudar a combatir el cansancio muscular

- Aceite esencial de romero: Es un aceite intenso, estimulante.  Tiene propiedades  analgésicas, antisépticas, antirreumáticas,  es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante y tonificante.

- Aceite esencial de tomillo: este aceite tiene un carácter antiséptico y astringente, como estimula la circulación y el sistema inmunológico, ayuda a la piel a regenerarse y regularse. El tomillo suele estar presente en los masajes anticelulíticos y para combatir la obesidad.

- Aceite esencial de ciprés: Aunque una de sus aplicaciones cosméticas es su poder desodorante, lo cierto es que es el gran protagonista en los tratamientos anticelulíticos debido a su gran poder diurético, astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación. Además, ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas y contribuye a regular la sudoración excesiva.

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

17 comentarios:

Jabón y agua dijo...

He estado unos días sin entrar y veo que has hecho un montón de broches preciosos y además esta crema que tiene que ser maravillosa.
Un besito.

jabones naturales inalen dijo...

El pote practico y la crema con esos ingredientes una celebridad!! enhorabuena Eva.
Un saludo
Sandra

Cien por Cien Mmmm dijo...

Qué buena Crema, Eva, tiene una pinta genial!!!!

Saludos. Carol.

Felisa Casas M dijo...

Eva una crema de lujo, como siempre maravillosos trabajos. Felicidades.
Besos.

Unknown dijo...

ummmmm que buena pinta que tiene esta crema Eva tiene que ser una delicia para los pies.saludos

Mª José dijo...

Como siempre un gran trabajo en la explicación de todos los ingredientes y la elección de aaee es perfecta. Bss

Bárbara dijo...

Seguro que es buenísima.

Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias María, la verdad es que tengo muchos broches hechos porque cunde mucho, se hacen rápido. No he puesto muchos porque tengo hechos como unos 30, ya os los iré enseñando. Me alegra que te guste la crema. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Sandra, los botes están bastante bien, son prácticos. Besos.

Eva dijo...

Carol, me alegro que te guste la crema. Besos.

Eva dijo...

Lorena, lo tuyo es vicio con las cremas que hago jajajaja. Esta crema te deja unos pies de seda, es un lujo utilizarla. Besos.

Eva dijo...

Mª José, qué bien que te guste la elección de los aceites esenciales, al final me decidí por estos por las propiedades que quería añadir a la crema. BEsos.

Eva dijo...

Sultana, a mi por lo menos el resultado me encanta. Besos.

Marta dijo...

No se que me gusta mas si las cremas, las explicaciones que das o tus broches.Tiene que ser genial.

Esther dijo...

Con los ingredientes que lleva debe ser buenisima, yo con tu permiso creo que voy a copiartela.

Eva dijo...

Muchas gracias Marta eres genial y siempre muy agradable con tus comentarios. Besos.

Eva dijo...

Hola Esther, tienes mi permiso para copiarla, seguro que te va a encantar.

Publicar un comentario

 
ir arriba