Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de aceite de zanahoria (especial verano)

Jabón de zanahoria

Este es un jabón para utilizar sobre todo en verano, debido a sus propiedades calmantes y a la acción de los aceites que preparan el cuerpo para la exposición solar.

INGREDIENTES:

- Aceite de oliva: El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. . El aceite de oliva tiene innumerables propiedades cosméticas: restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

- Aceite de coco: Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellaspersonas que tienen una piel sensitiva.

- Aceite de palmiste: El aceite de hueso de palma tiene propiedades similares al aceite de coco. Se usa comúnmente en su lugar por la estupenda espuma que proporciona en el jabón. Es rico en ácido láurico.

- Aceite de ricino: Es enriquecedor y calmante. En el jabón proporciona buena espuma.

- Manteca  de cacao: A nivel dermatológico la manteca de cacao deja una capa protectora que mantiene la humedad de la piel, haciendo de este ingrediente un buen suavizante.Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías. Usada en jabones aporta humectación y dureza

- Aceite de argán: El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis. Aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel

- Aceite de borago:  es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas. Gracias a sus ácidos grasos ayuda a mantener el buen estado de la piel y ayuda a combatir enfermedades de la misma.

- Aceite de zanahoria: para hidratar pieles secas y muy secas. Contiene vitamina A, B, C, D y E para prevenir el envejecimiento cutáneo, regular las secreciones sebáceas y proteger la piel. Te ayudará a broncearte.

- Aceite de sésamo: revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez, tiene reconocidas propiedades como filtro solar. En algunos aspectos como nutritivo cutáneo es similar al aceite de rosa de mosqueta Hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.

- Manteca de karité: Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.

- Aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada. Es bueno para las pieles secas o agrietadas.

- Leche de algodón: Es recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante y acondicionadora de la piel. Las proteinas de la leche de algodón forman una película en la superficie cutánea que proporciona un efecto tensor

- Infusión de malva: La malva contiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, por lo que ayuda a curar pequeñas quemaduras, y a eliminar pus, picotazos, etc

- Infusión de hamamelis: Muy suave, este agua floral conviene  a todas  epidermis, en particular, a las pieles maduras debido a su alto poder anti-oxidante.  En aplicación local, el hidrolato de hamamelis alivia las inflamaciones cutáneas y alivia las picaduras

- Glicerina: La glicerina es un producto empleado para la elaboración del jabón y se obtiene fundiendo aceites y grasas en un medio alcalino.Es un liquido totalmente inodoro, falto de color y transparente; se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.

- Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Aceite esencial de manzanilla:  Regenerador, calmante, descongestionante y tónico.

- Fragancia de jazmín: me gusta mucho el olor a jazmín y por eso lo he puesto en este jabón, porque el olor a jazmín me recuerda al verano.

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Sosa

22 comentarios:

Felisa Casas M dijo...

Eva ME ENCANTA!!! FELICIDADES!!! Por tu jabón y la maravillosa explicación de sus ingredientes. Tengo ganas de hacer unos de zanahoria....creo que tenemos telepatía entre los jaboneros....jajaja.
Besos guapa.

liruvi dijo...

Estupendo para ponerte morenita
Besos Liruvi

Mayte dijo...

Estupendo el jabón de Zanahoria, yo acabo de hacer uno y me gusta mucho.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola que lindo estan tus jabones y las velas tambien una belleza me encantaron tus trabajos.

Cariños!!

Marta dijo...

Todo un lujo ideal para el verano, muy completo y como siempre muy bien explicado.

JESÚS MANUEL dijo...

Un jabón con una propiedades super-interesantes.

Eva dijo...

Gracias, Feli por los cumplidos. La verdad es que no sé si es telepatía o no pero es la época del jabón de verano jajajajajajaja. Besos.

Eva dijo...

Eso espero, Pili, ponerme por un año un pelín morena, entre el jabón y la crema que me he preparado. Besos.

Eva dijo...

Mayte, como decía Feli, o es telepatía o es la época de hacer el jabón de verano. Besos.

Eva dijo...

Creative art, te agradezco mucho tus comentarios, pero he visto tus blogs y menudos jabones y velas tan preciosos que tienes.

Eva dijo...

Gracias Marta, eso he pretendido un jabón de lujo para el verano, le iba a hacer firulillos, pero endureció demasiado pronto. Besos.

Eva dijo...

Gracias Jesús Manuel, a mi también megustan las propiedades de este jabón.

almudena dijo...

Eva, que pasada de ingredientes, es la mar de completo, ya nos contarás el resultado en la piel aunque me lo imagino. Me encanta. Besos

Ruth dijo...

Con todo lo que lleva tiene que ser una maravilla.
Felicidades Eva. Un besote

Eva dijo...

Almudena, tengo muchas ganas de probarlo, pero aún está secandose. Besos.

Eva dijo...

Gracias Ruth, espero que sea una maravilla. Besos.

pompas dijo...

Un jabón estupendo, muy bien explicados los ingredientes, ya es un clasico el abón de zanahoria para el verano verdad????

Eva dijo...

Pompas, tienes toda la razón, éste es un clásico para el verano. Besos.

Mónica dijo...

Éva, qué fantástico tu jabón, me encanta la textura que tiene y con esos ingredientes entran unas ganas de probarlo que para qué. Gracias por la explicación.
Besos

Eva dijo...

Gracias Mónica, tengo muchas gracias de probarlo, pero todavía no está curado. Beso.

Chela dijo...

Hola Eva, muy bueno el jabón de zanahoras...pero tiene todo esos productos la receta??? Es un jabón gourmet! muy bueno, hay q' probarlo. Besitos!

Eva dijo...

Sí Chela, de verdad que tiene tods estos ingredientes, note digo nada cómo es el jabón, me entusiasma, ya lo he probado y te deja el cuerpo muy suave, parece que te estés bañando con seda, estoy muy contenta con este jabón de momento, creo que es el que más me gusta, me falta todavía probar algunos. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba