Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de rosa mosqueta (Pieles maduras y con manchas)

Crema de rosa mosqueta (pieles maduras)

Es una crema indicada para pieles maduras y con manchas.

INGREDIENTES:

FASE OLEOSA:

- Aceite de rosa mosqueta: Retrasa el envejecimiento cutáneo, elimina cicatrices ( también las de quemaduras), recupera y regenera el tejido cutáneo. Es ideal para la prevención de estrías, Es un buen antiarrugas porque, atenúa las líneas de expresión. Dos de sus principales ácidos grasos poliinsaturados: el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno. Al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como: talones, codos, rodillas...; previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel.

- Aceite de jojoba: Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes.

- Aceite de macadamia: Es un aceite fino, fluido y ligero, que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada, por lo que su uso se hace fundamental en el cuidado de la piel fláccida. Posee un gran poder emoliente, además nutre, protege y devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Su uso es fundamental en el cuidado de la piel flácida. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

- Aceite de hueso de albaricoque: el aceite de semillas de albaricoque tiene propiedades calmantes. Otra de sus propiedades es su poder de regeneración: para pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o tras un época de estrés.

- Aceite de onagra: tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven. El aceite de onagra ha sido durante mucho tiempo utilizado para el tratamiento común de la piel, y hay pruebas de que puede ser eficaz contra el acné, rosácea y el eczema.

- Cera lanette: actúa como emulsionante.

FASE ACUOSA:

- Agua de hamamelis: este agua floral conviene  a todas  epidermis, en particular, a las pieles maduras debido a su alto poder anti-oxidante. Se recomienda para las pieles sensibles propensas a las rojeces (cuperosis). Al tonificar las pequeñas venas superficiales de la epidermis, reduce así las rojeces y alivia en suavidad las pieles delicadas.

- Agua destilada

ADITIVOS:

- Aceite esencial de mirra: este aceite es indicado en aromaterapia para tratar pieles envejecidas o inflamadas

- Aceite esencial de rosa canina: En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.

- Aceite esencial de incienso: ayuda a aclarar las manchas faciales y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné.

- Aceite esencial de lavanda: Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Colágeno: Está señalado en casos de secuelas de acné; para la prevención o tratamiento de las arrugas; y, en general, hidrata, nutre y oxigena la piel del rostro; cuando ésta se encuentra envejecida a causa de la mala alimentación, el estrés, el cigarrillo, los factores ambientales y por supuesto, el paso de los años

. Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

16 comentarios:

Mayte dijo...

Una crema estupenda Eva.

Un beso

liruvi dijo...

Hola Eva, una crema con muy buena pinta.
Besos Liruvi

Eva dijo...

Hola Mayte, sí que ha gustado mucho esta crema. Besos.

Eva dijo...

Gracias Pili, me alegro que te guste. Besos.

Marhya dijo...

Hola Eva:
Llego a ti a través de Mari fieltros, voy a darme una vuelta por tu blog que veo que tienes muchas cositas interesantes.
Saludos.

Eva dijo...

Hola Marhya, bienvenida a mi casa, espero que te guste mi blog. Saludos.

Marta dijo...

Que genial te quedan las cremitas, al verla tan amarilla creía que le habías puesto aceite de zanahoria. El día que madure me hago una (es que aun tengo la cabeza algo verde, je je)Gracia, como siempre me encanta tu manera de presentar los ingredientes, todos buenísimos, genial.

carmen dijo...

Una crema muy buena, con ingredientes fantasticos.
Besos

texia dijo...

Exquisita tu crema Eva,super todos los ingredientes.
un beso

Eva dijo...

Muchas gracias Carmen, me alegro que te guste. Besos

Eva dijo...

Gracias Texia,me alegro que te gusten todos los ingredientes. Besos.

Jabón y agua dijo...

Vaya tentación para copiártela, hasta el color es bonito.
Besos.

Esther dijo...

Seguro que es estupenda.

Besos

Eva dijo...

Muchas gracias Esther. Besos.

Lajja dijo...

Una maravilla de crema, justo lo que necesito. Nada mejor que una crema al natural. Por sus
ingredientes, ¡genial!

Eva dijo...

Gracias Lajja, ya veo que te ha gustado también esta crema, me alegro. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba