Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Aceite para la circulación

Aceite circulación

Es un aceite que sirve para activar la circulación de la sangre, se compone de:

-Aceite de almendra: es un aceite ideal para realizar un masaje, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca. Tiene un agradable aroma. Es un aceite muy recomendable para dar masaje a los niños.

- Aceite esencial de ciprés: es el gran protagonista de los tratamientos anticelulíticos debido  a su gran poder diurético, astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación.  Es reequilibrante nervioso y energético. Es astringente.

-Aceite esencial de romero: tiene excelentes aplicaciones en cosmética ya que es astringente y antioxidante. Por ejemplo, tensa la piel flácida por la edad o por una pérdida excesiva o rápida de peso. Es  tonificante, circulatorio, muscular y cardiotónico.

- Aceite esencial de geranio: este aceite es tónico calmante, astringente, refrescante, antiséptico y cicatrizante. Promueve la regeneración celular, por lo que se utiliza en tratamiento de pieles maduras o ajadas. Reactiva la circulación sanguínea, con lo que aporta nueva vitalidad a los cutis mortecinos. Está presente en muchos trataientos anticelulíticos dado que estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar líquidos, además de reactivar la mala circulación.

- Flor seca de helicriso: Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga. Principalmente Indicada en alergias (cutánea, digestiva y respiratoria), asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria. Externamente, indicada en alergias,  conjuntivitis y blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y conjuntiva), dermatosis y otras afecciones de la piel, eczema, flebitis (inflamación de la pared de una vena), paradontopatía (afección de los tejidos alrededor de un diente) y psoriasis. Quemaduras solares. Congelaciones.

- Vitamina E: acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

20 comentarios:

Cristina dijo...

Eva tiene muy buena pinta el aceite,ami me hiria de perlas para las piernas.
Besos.

Eva dijo...

Gracias Cristina, yo creo que todas las mujeres tenemos mal la circulación y por lo tanto nos iría de maravilla. Besos.

Mª José dijo...

Pues sí que es cierto, a mí también me vendría muy bien, perfecta la combinación de ingredientes. Besos

Unknown dijo...

Será cuestión de probarlo, las flores ls dejas macerar y las cuelas?¿
Bss

Esther dijo...

Eva este lo pruebo seguro.

besos

Felisa Casas M dijo...

Un aceite ESTUPENDO!!! para la circulación y la hidratación de la piel. FELICIDADES.
BESOS.

Eva dijo...

Mª JOsé, ya te digo, a todos nos vendría genial. Besos.

Eva dijo...

Carmel, las flores, en este caso, es un adorno, es un aceite que me ha encargado una chica a la que le gusta mucho lo natural y bonito, así que pensé que quedaría muchísimo mejor y más presentables los aceites con las flores, aparte que le pueda aportar propiedades buenísimas. Lo dejo tal cual, sin colar. Besos

Eva dijo...

Esther, ya me contarás si te ha gustado, a mi me gustan más las cremas que los aceites, pero para gustos están los colores. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Feli, el aceite de almendras es genial y si encima le añades aceites esenciales mucho mejor. Besos.

María dijo...

Desde luego que tiene que ser una maravilla por los ingredientes que lleva.
Bsos.

Eva dijo...

Muchas gracias María, tú si que eres una maravilla. Besos.

Atenea dijo...

Un aceite estupendo. Voy a tener que probarlo que ya va fallando la circulación de las piernas. Felicidades y besicos.

Eva dijo...

Eso es lo malo Atenea, que cada vez nos van fallando más cosas jajajajaja. Besos.

Ana dijo...

Qué cosas más bonitas e interesantes haces!

Eva dijo...

Muchas gracias Ana, tú también haces cosas preciosas. Besos.

Marta dijo...

Que remedio mas bueno, gracias por tan grata información.

Eva dijo...

De nada Marta, gracias a ti por visitar mi blog. Besos.

Jabón y agua dijo...

Muy bonita la presentación. Estupenda idea la de hacerlo en forma de aceite, así añades a los efectos del aceite el masaje para que penetre en la piel. Menudo lujo.
Besos.

Eva dijo...

Gracias María, me alegro que te guste la presentación. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba