Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de cáñamo (After shave, para después del afeitado)

Crema after shave

 

Esta crema está hecha especialmente para los hombres, para después del afeitado.

 

FASE OLEOSA:

- Aceite de cáñamo: Contiene  antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.Tiene propiedades hidratantes.  Por sus propiedades regeneradoras de la piel, combinado con aloe vera es ideal para después del afeitado.

-Aceite de caléndula: la caléndula es conocida por el nombre de “Maravilla”. Su aceite tiene propiedades cosméticas increíbles, se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel.

- Manteca de mango: Sana erupciones cutáneas Alivia el picor de pie. l Trata pequeñas heridas y grietas en la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura. Trata dermatitis y eczema.

- Manteca de karité: La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina. Es muy adecuada su aplicación en la cara tras el afeitado.

- Aceite de jojoba: es un regulador de la grasa, indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

-Cera lanette: actúa como emulsionante.

FASE ACUOSA:

- Agua de azahar: El agua de azahar se usa por sus notables propiedades suavizantes, protectoras, calmantes, antiespasmódicas, relajantes y tonificante. Es muy apropiada para las pieles secas, castigadas o envejecidas. Los principales activos que contiene actúan sobre la atonía de la piel, mejorando su aspecto y vitalidad. Como tónico facial especialmente indicado para las pieles sensibles debido a sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras.

- Agua de rosas: Tiene propiedades relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes, muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

ADITIVOS:

- Gel de aloe vera: Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación.

- Aceite esencial de sándalo: El aceite de sándalo es uno de los que más aplicaciones cosméticas tiene para la piel debido a sus propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras. Su aroma rico y profundo, con una nota de madera, lo hace también apropiado para la cosmética masculina. Por esa razón suele estar presente en la composición de lociones para después del afeitado, ya que alivia el prúrito y el escozor que provoca la maquinilla de afeitar.

- Aceite esencial de árbol de té: El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

- Aceite esencial de citronela: Debido a su poder desodorizante y desinfectante, este aceite está muy presente en jabones, insecticidas y productos de limpieza.

- Aceite esencial de eucalipto: es eficaz en el trataiento de cicatrices y quemaduras, además de aclarar los cutis congestionados.

- Aceite esencial de lavanda: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Por ese mismo motivo está muy recomendado en casos de acné, pieles grasas o caspa. Su gran poder relajante la convierte e una potente alidada para enfrentarse a los etragos que el estrés hace en nuestro organismo y en nuestra piel

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

16 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Bueno se les va a quedar la cara como el culito de un bebe....jajaja.
besitos.

liruvi dijo...

Hola Eva, muy chulo los ingredientes de la crema.
Besos Liruvi

Eva dijo...

Eso espero chicas, aunque cuando les empieza a salir la barba ni la crema hace milagros jajajaja.

Eva dijo...

Muchas gracias Pili por tu comentario. Besos

Esther dijo...

Seguro que la crema es genial.Los ingredientes para este tipo de crema son geniales.

Besos

Eva dijo...

Muchas gracias Esther, me alegro que te guste la crema. Pásatelo bien mañana en el taller de Spa y Tratamientos de Susana (Jabonerías Suval, así hago publicidad jajajaja), yo lo hice y me encantó, me divertí un montón. Besos.

Ruth dijo...

Una crema estupenda. Habrá que probarla. Un besote

Eva dijo...

Muchas gracias chicas, mi marido está encantado con ella. Besos.

Jabón y agua dijo...

Eva, por Dios vaya crema tan estupenda que has hecho, ¡¡¡¡que hasta me da pena de no tenerme que afeitar!!!!.
Besitos

Eva dijo...

Jajajajajaja, mirá que eres exagerada María, muchas gracias por tu gracioso comentario. Besos.

Unknown dijo...

Como siempre tus cremas son espectaculares por su textura y por la mezcla de los ingredientes que utilizas, perfectos para cada caso.
Besos

Marta dijo...

Que gusto afeitarse para después poder ponerse una crema tan genial, seguro que sirve para después del afeitado de las piernas, seguro que va genial.

flor da pele dijo...

Adoro suas explicações,mostrando tão bem a importância de cada componente do produto.
Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Carmel, me alegro que te guste la mezcla de ingredientes. Besos.

Eva dijo...

Gracias Marta, pues seguro que después de la depilación va bien, no se me había ocurrido pero lo probaré jajajajaja. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Sonia, me alegro que te guste. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba