Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Mascarilla frutos rojos (antioxidante)

Mascarilla frutos rojos 2

mascarilla frutos rojos

Esta mascarilla está compuesta principalmente por frutos rojos que le dan un gran poder antioxidante. Se debe de aplicar durante 20 minutos, después de una limpieza de cara  y un peeling. Está compuesta de los siguientes ingredientes:

- Frutos rojos (arándanos, fresas y cerezas) deshidratados: contienen grandes cantidades de carotenoides, que son por excelencia una fuente de salud. Los carotenoides son también los responsables de el color de estos frutos salvajes y de su alto poder antioxidante. Los arándanos tienen cualidades antisépticas y resultan muy útiles frente a las infecciones, mejorando, también, los problemas circulatorios. Las fresas tienen excelentes propiedades cosméticas, por lo que pueden ser utilizadas para disminuir las arrugas en el rostro. Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

- Arcilla blanca o caolín: tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.

- Aceite de semilla de uva: Es una importante fuente de nutrientes antioxidantes. Sus componentes permiten atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Por ello su aplicación permite reducir el daño de la piel.También es importante su alto contenido de ácidos grasos omega-6, ácido graso esencial para el organismo humano.Por ello el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel.

- Glicerina: se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.

- Agua de rosas: propiedades  Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes. Alto contenido de  vitamina C (Acerola). Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías. Propiedades antioxidantes: también se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.

-Aceite esencial de manzanilla: Tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Aceite esencial de lavanda:Aplicaciones cosméticas: La lavanda es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas.

- Micronizado de pétalos de rosa

-Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

22 comentarios:

texia dijo...

Que delicia de mascarilla, debe oler muy rico.
Un beso

Eva dijo...

Gracias Texia, huele genial porque aparte del olor que desprenden los aceites esenciales, huelen de maravilla los frutos rojos. Besos.

Esther dijo...

La mascarilla junto con el jabón de frutos rojos debe de ser una maravilla para la piel. Te ha quedado estupenda.

Besos

almudena dijo...

Que lujazo de mascarilla Eva, me encanta.
Gracias por tu comentario en la vela de hielo, me puse a probar colorantes y me salió una patata, pero tu me has animado.Besos

carmen dijo...

Que mascarilla tan rica y tan buena, Dejara la piel estupenda.
Besos.

Mayte dijo...

Hola Eva, una mascarilla estupenda, y tiene que oler de maravilla.

Un beso

Marta dijo...

Que curioso, seguro que va fenomenal, a mas debe oler de maravilla, el micronizado de pétalos de rosa lo has comprado o lo has hecho tu? Lo has probado?Que tal va? Has deshidratado tu las frutas?.Buf cuantas preguntas. Gracias.

Eva dijo...

Gracias Esther, no te creas que no pensé en ello cuando la hice. Tengo ganas de probar el jabón que me regaló María, el que hicisteis en su casa. Ya le faltará poco verdad?. Besos.

Eva dijo...

Gracias Almudena, las velas de hielo son muy complicadas y ya con colorantes apaga y vámonos. Besos.

Eva dijo...

Carmen, muchas gracia, hoy la ha olido una compañera de trabajo y decía que daban ganas de comérsela jajajaja. Besos.

Eva dijo...

Gracias Mayte, el olor es genial y anoche que la probé me dejó una piel aterciopelada estupenda. Besos.

Eva dijo...

Hola Marta, tú pregunta no te cortes que a mi no me importa responderte. El micronizado de rosas lo hago yo en la thermomix, meto los pétalos de rosa secos y los trituro a la máxima velocidad, imagino que si tienes molinillo también se podrá hacer. Sí que la he probado y deja una piel increible, aterciopelada, como el culo de un bebé jajajaja. Las frutas las he comprado deshidratadas. Besos.

EnJabonArte dijo...

Bueno dan ganas de comerla sin duda! que delicia exfoliarse con algo asi! :D felicidades!

Jabón y agua dijo...

¡Qué maravilla de mascarilla! Menudo lujo. Qué cosas tan estupendas que haces.
Besos

CoRaSsOn dijo...

Que buena pinta tiene esta mascarilla!!!!
He estado mirando el catalogo, pero no veo la mascarilla. Tambien la tienes a la venta??
Te dejo mi mail y me dices precio y precios de gastos de envio?? Me encantan estas cosas de cosmetica natural!!!!

Un besiko!!!

corasson@hotmail.com

Lajja dijo...

Eva, què maravilla de productos tienes, me han gustado ¡todos! esa mascarilla de frutos rojos,
excelentes ingredientes. Me he quedado sorprendida de todo lo que sabes hacer tan fino, tan puro, tan natural. Me ha encantado tu blog.

Feli dijo...

Eva MENUDA MASCARLLA!!! UN LUJAZO PARA LA PIEL, ME ENCANTA!!! FELICIDADES.
BESOS.

Eva dijo...

Encabonarte, me alegro mucho que te haya gustado la mascarilla, la verdad es que huele de maravilla. Besos.

Eva dijo...

María, sí que es un lujo de mascarilla, me ha encantado cómo queda la cara después de usarla. Besos.

Eva dijo...

Lajja, me alegro mucho que te haya gustado la mascarilla y el blog, eres muy amable con tus comentarios. Besos.

Eva dijo...

Gracias Feli, sí que es un lujo para la piel. Besos.

Eva dijo...

Corasson, si que tengo la mascarilla a la venta, te escribo un mail. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba