Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Tónico facial especial para pieles sensibles y mixtas

Tónico facial para pieles sensibles.

Este tónico está especialmente indicado para personas con pieles sensibles, como la mía.

INGREDIENTES:

- Hidrolato de lavanda: Es relajante, suavizante, antiparasitaria, desodorante, calmante, antiséptica, sedante y aromatizante. Refresca y tonifica los tejidos cutáneos. Indicada especialmente para pieles normales y sensibles. Regula las secreciones, calma la piel y es antiinflamatoria. El agua de lavanda normaliza las glándulas sebáceas y reduce la grasa del cabello.

- Agua de hamamelis: Se recomienda para las pieles sensibles propensas a las rojeces (cuperosis). Al tonificar las pequeñas venas superficiales de la epidermis, reduce así las rojeces y alivia en suavidad las pieles delicadas. Astringente, se aconseja también para las pieles mixtas y grasas, porque equilibra.

- Glicerina: mantiene la hidratación de la piel.

- Aceite esencial de geranio: promueve la regeneración celular, por lo que se utiliza en tratamientos de pieles maduras o ajadas. También regula la secreción de sebo en las pieles grasas. Reactiva la circulación sanguínea, con lo que aporta una nueva vitalidad a los cutis mortecinos. Estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar líquidos, además de reactivar la mala circulación

- Aceite esencial de ciprés: ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas

- Aceite esencial de petit – grain: Da muy buenos resultados en pieles acnéicas.

15 comentarios:

JESÚS MANUEL dijo...

Eva genial como todos los productos de cosmetica que realizas... besos

almudena dijo...

Que propiedades tan fantásticas tiene este tónico, está claro que eres una maestra de los cosméticos. Besos

Eva dijo...

Muchas gracias Jesús, a ver cuando te animas tú a hacer un curso de cosmética, anímate a hacerlo con Susana de jabonerías Suval. Besos. Ya me contarás si te animas.

Felisa Casas M dijo...

Eva un tonico de Lújo, el agua de hamamelis es genial. FELICIDADES!!
BESOS.

Mayte dijo...

Un tónico estupendo.

Un beso

TartaS EncantadaS dijo...

Te estas haciendo una verdadera experta en cosmetica....
besitos.

Eva dijo...

Gracias Feli, a mi también me gusta el agua de hamamelis, y el hidrolato de lavanda también está genial. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Mayte por tu comentario. Besos.

Eva dijo...

Pacas, hay un dicho muy inteligente que me viene como anillo al dedo: aprendiz de mucho, maestro de nada jajajaja. Besos.

Ruth dijo...

Felicitaciones Eva, tiene una pinta estupenda y los ingredientes una maravilla. Un besote

Mónica dijo...

Eva, fantástico, me encanta los ingredientes que lleva. Veo que estás hecha una experta con las cremitas y lociones, tienen una pinta maravillosa.
Besos, guapa

Natalia - EnJabonArte dijo...

como me gusta como detallas todos los ingredientes! es muy util! saludos

Natalia

Eva dijo...

Muchas gracias Ruth y Olga, a mi me va muy bien, deja la cara estupenda, con mucho frescor y mucha suavidad a la par que hidratada. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Mónica, a ver cuando te animas es muy fácil y muy agradecido. Besos.

Eva dijo...

Gracias Natalia, me alegro que te sean útiles mis comentarios. BEsos.

Publicar un comentario

 
ir arriba