Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Aceite para contusiones, hematomas, dolores musculares.

Aceite para golpes y contusiones

Hoy mi hija pequeña se ha hecho daño en una rodilla y he pensado en hacerle este aceite, que ya tenía en mente porque mi marido viene algunas veces contusionado del trabajo. Es un aceite indicado, por los componentes que lleva, para contusiones, golpes, inflamaciones, dolores musculares, hematomas, reumatismos, etc.

- Aceite macerado de árnica bio: Este aceite macerado, rico en ingredientes activos de árnica, utilizados principalmente para reducir la aparición de moretones, aliviar las contusiones y traumatismos menores, remedio anti-inflamatorio, también se utiliza para dar masajes a las áreas inflamadas: artritis, esguinces, reumatismo.

- Co2 árnica: Este extracto de CO2 Arnica se deriva de las flores de árnica silvestre, y el producto bruto se coloca en el apoyo de aceite de girasol. Potencia la acción del aceite macerado de árnica.

- Aceite esencial de helicriso italiano bio: es un potente reductor de los hematomas, anti-coagulante, anti-trombóticos (vigorizante de la circulación de la sangre), indicado para la flebitis, edemas, problemas de circulación sanguínea, anti-inflamatorio, contractura de Dupuytren , túnel carpiano, atritis, artrosis, reumatismo, heridas, ciatrices, eczema, psoriasis, acné, rosácea, envejecimiento de la piel. Es una maravilla de aceite. - No se recomienda para niños pequeños (excepto el empleo localizado y temporal, y no más de 3 a 4 gotas 3 veces al día), y durante el embarazo (excepto el empleo localizado y temporal). Prohibido por vía oral en niños y mujeres embarazadas. Prohibido por la piel abdominal durante el embarazo.

- Aceite esencial de Gaulteria ecológico: es anti-inflamatorio, atirreumático, antiespasmódico, vasodilatador, hipotensor, indicado para la gota, artritis, la artritis inflamatoria, la artritis vertebral, epicondilitis, inflamación dolorosa: tendinitis, fatiga muscular, calambres dolorosos. (Huele igual que el reflex). Precauciones en el uso de este aceite:- Irrita el estado puro: diluir al 20% en aceite vegetal.- No se recomienda para los primeros 3 meses de embarazo y en niños menores de 6 años

- Flor seca de helicriso (en este caso ibicenco).

- Vitamina E: con ella evitamos que los aceites se enrancien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Eva, qué aceite más completo, seguro que con todos esos ingredientes tu hija se recuperará pronto. Un beso. Bego.

Eva dijo...

Gracias Bego, me alegra que te guste este aceite, se lo he echado dos veces y dice que ya no le duele, no sé si es que era un dolor de poca monta o que funciona jajajaja. Besos.

Mayte dijo...

Eva, tiene una pinta fantástica.

Un beso

Eva dijo...

Me alegro que te guste Maite, besos.

Marta dijo...

Tiene que ir sensacional, seguro que a tu hija le irá fenomenal.

Jabón y agua dijo...

Tiene que ser buenísimo. Gracias por tus explicaciones.
Besos.

Eva dijo...

Gracias Marta, de momento o la niña tenía cuento o ha dado buenos resultados jajajaja, con los niños nunca se sabe. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias María, espero que sea buenísimo porque cuestan un dineral los productos, jajajaja. BEsos.

Publicar un comentario

 
ir arriba