Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Mascarilla de jalea real, miel y manzanilla (Hidratante)

mascarilla de miel y manzanilla

mascarilla de miel y manzanilla1

Esta mascarilla junto con otra de frutos secos me la pidió Pilar,  está embarazada y necesitaba algo que le fuera bien para la cara y muy natural. Al estar embarazada a las mascarillas no les puse ningún aceite esencial porque algunos no son recomendados durante los primeros meses de embarazo y por si acaso sólo lleva el perfume natural de los ingredientes.

Ingredientes:

- Hidrolato de manzanilla bio: -  tiene un efecto calmante:  se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias. Reduce las ojeras, los parpados hinchados. - Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.  - En cosmética se  usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones. -Anti-inflamatorio, es un gran activo para el enrojecimiento, la irritación y reacciones alérgicas. -Astringente y equilibrado, que purifica y restaura el tono de la piel.

- Jalea real liofilizada bio: Promueve la hidratación de la piel, fortalece las uñas y el cabello, potente anti-envejecimiento, estimula la producción de colágeno, la regeneración de la curación de heridas y de la  piel. Tiene muchos antioxidantes.  Lucha contra la inflamación, suaviza la piel. Purifica y limpia la piel

- Miel: Promueve la hidratación de la piel. Acelera la regeneración de la piel herida y la curación. Lucha contra la inflamación, suaviza la piel.   Potente bacteriostática (impide el crecimiento bacteriano).

- Aceite de germen de trigo: Nutritivo, especialmente para pieles secas y deshidratadas. Anti-envejecimiento, nutre la piel, preservando envejecimiento de la piel madura. Promueve la eliminación de células muertas de la piel y restaura la frescura y vitalidad. Aprieta el tejido de la piel por su acción sobre la pérdida de elasticidad de la piel. Prevención y tratamiento de estrías. Ideal para el cuidado de las zonas secas, muy secas y deshidratadas. El cuidado de la piel irritada, frágiles y sensibles. Manos y los labios agrietados.

Glicerina: se usa como bactericida, suavizante y lubricante, pues, en cantidades adecuadas conserva y mantiene la humedad natural.

- Caolín: es muy suave, calmante y descongestivo, está especialmente indicado para la piel sensible o irritada seca y la piel madura. Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave, también nos ayuda a aclarar las manchas de la piel.

- Micronizado de flor de manzanilla: Tiene las propiedades de la manzanilla, que ya he mencionado en el hidrolato.

- Agua destilada: A esta mascarilla en concreto se la he añadido, porque el hidrolato de manzanilla tiene un fuerte olor. Cuando una mujer está embarazada parece que se desarrolla mucho el sentido del olfato y no quería que fuese una manzanilla demasiado olorosa por eso una parte del líquido es agua destilada.

23 comentarios:

liruvi dijo...

EStupenda, te debe dedejar la piel suave.
Besos Liruvi

Anónimo dijo...

OOOOOOHhhh! Tiene muy pero que muy buena pinta! Y con unos ingredientes de calidad!

VILLAKELA dijo...

Eva cadadia una cosa nueva, no dejas de sorprenderme, felicidades besos

Mayte dijo...

Tiene una pinta estupenda Eva.

Un beso

Natalia - EnJabonArte dijo...

Me encanta el detalle que indicas en cada proyecto que publicas!! :)
Feliz Finde!!
Natt

Pilar dijo...

Ummm.... tiene muy buena pinta ¡ni me imagino lo bien que te dejará luego la piel!. Saluditos.

LauraMakeUp dijo...

Tiene una pinta estupenda :)

Eva dijo...

Hola Pili, sí que deja la piel muy bien esta mascarilla. Besos.

Eva dijo...

Nicamum, me alegro que te gusten los ingredientes que he utilizado. Besos.

Eva dijo...

Villakela, me alegro que te sorprendas con las cosas que hago. BEsos

Eva dijo...

Muchas gracias Maite, besos.

Eva dijo...

EnJabonArte, me alegro que te guste el detalle de todos los ingredientes. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Pilar, sí que deja una piel estupenda. Besos,

Eva dijo...

Me alegro que te guste Shamarkanda.

Marta dijo...

Que mascarilla mas natural, que bien te a quedado,genial, seguro que Pilar estará contenta,mmmmmm.

Eva dijo...

Pues eso espero Marta que le haya gustado. Besos.

Ruth dijo...

Tiene una pinta estupenda. Un besote

ana rosa jaren dijo...

hola eva felicidades porque es espetacular la mascarilla,me a encantado bueno como todo lo que hace y nos enseña beso anita

ana rosa jaren dijo...

enhorabuena eva por tu mascarilla y por todo lo que haces que son maravilla beso anita

Eva dijo...

Muchas gracias Ana Rosa por tu agradable comentario. Besos.

Savons Ruth dijo...

Eres una cajita de sorpresas mujer, me gusta todo lo que haces, esta mascarilla se ve espectacular ademas todo muy biene explicado. Enhorabuena!

Eva dijo...

Muchas gracias Ruth eres muy agradable. Besos.

Unknown dijo...

Las reinas de las abejas melíferas y los trabajadores representan uno de los ejemplos más llamativos de polimorfismo fenotípico control ambiental. A pesar de su idéntica naturaleza clonal a nivel del ADN, están fuertemente diferenciadas en una amplia gama de características incluyendo las diferencias anatómicas y fisiológicas, la longevidad de la reina, y la capacidad reproductiva. [6] Queens constituyen la casta sexual y tienen ovarios grandes activos , mientras que los trabajadores tienen sólo rudimentarios, ovarios inactivos y son funcionalmente estériles. La brecha reina / trabajador de desarrollo está controlado por epigenéticamente diferencial alimentación con jalea real; esto parece ser debido específicamente a la proteína royalactin. Una larva hembra destinada a convertirse en una reina se alimenta de grandes cantidades de jalea real;.
Miel con Jalea Real

Publicar un comentario

 
ir arriba