Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Aceite de baño nutritivo-relajante

Aceite de baño nutritivo relajanteAceites vestidos

Este aceite me lo encargó Maribel para una amiga que lo quería como aceite de baño. Me encargó dos distintos, en la foto de abajo os pongo la presentación para regalo de los dos aceites.

Ingredientes:

- Aceite de almendras: es un aceite ideal para realizar un masaje, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca. Tiene un agradable aroma. Es un aceite muy recomendable para dar masaje a los niños.

- Aceite de germen de trigo: Nutritivo, especialmente para pieles secas y deshidratadas. Anti-envejecimiento, nutre la piel, preservando envejecimiento de la piel madura. Promueve la eliminación de células muertas de la piel y restaura la frescura y vitalidad. Aprieta el tejido de la piel por su acción sobre la pérdida de elasticidad de la piel. Prevención y tratamiento de estrías. Ideal para el cuidado de las zonas secas, muy secas y deshidratadas. El cuidado de la piel irritada, frágiles y sensibles. Manos y los labios agrietados.

- Aceite de aguacate: Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular. El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento. Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis.

-Aceite esencial de manzanilla: Regenerador, calmante, descongestionante y tónico.

- Aceite esencial de lavanda:  aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Su gran poder relajante la convierte en una potente alidada para enfrentarse a los estragos que el estrés hace en nuestro organismo y en nuestra piel.tonifica, La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad,irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.  Un baño caliente con unas gotas de aceite esencial de lavanda al final del día puede obrar casi milagros.

- Vitamina E: acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Flor de manzanilla: Tiene las propiedades de la manzanilla.

10 comentarios:

liruvi dijo...

DEsde luego con los ingredientes que lleva son estupendos, pero yo cro que no me relajo con nada ya sabes de mis nervios.
Felices fiestas
Besos Liruvi

Anónimo dijo...

hola Eva menudo baño mas relajante, habra que probarlo,te quedo estupendo.felices fiestas

Pilar dijo...

Sí que tiene que relajar este estupendo aceite!!! Ya nos lo contarás. Besitos

Eva dijo...

Jajajaja Pili, ya me imagino que ni con este aceite de baño te relajas jajaja. Besos

Asteroide Jabonero dijo...

Tiene que ser una delicia darse un baño con este aceite.

Eva dijo...

Me alegro que te guste Monika, besos.

Eva dijo...

Gracias Pilar, espero que le guste a la persona a la que se lo van a regalar, los aceites esenciales son todos relajantes. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Asteroide jabonero, el aroma es increible. Besos.

Jabón y agua dijo...

Lástima que siempre me duche. ¡Dan ganas de tomar un baño!
Besitos.

Eva dijo...

A mi me pasa lo mismo María, me gusta más la ducha. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba