Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Contorno de ojos de argán y rosa mosqueta

Contorno de ojos de argán y rosa mosqueta

En vez de ponerlo envasado os pongo una foto del contorno de ojos que hago. Ingredientes:

-Aceite de argán: Es apreciado por su efecto anti-edad por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Además tiene efectos antiséptico y fungicida. Los dermatólogos recomiendan el aceite de argán porque alivia las quemaduras del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la soriasis. En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo

-Aceite de rosa mosqueta: por sus excelentes propiedades regeneradoras (comprobadas clínicamente), es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y antiestrías. También elimina las manchas cutáneas en tratamientos a largo plazo. Regenerador de la piel por excelencia, retrasa el envejecimiento cutáneo, para cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo. Ayuda a luchar contra las estrías cuando han aparecido, no previene su aparición. Aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad, al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como talones, codos, rodillas.

-Germen de trigo: se emplea como aceite antienvejecimiento y antiarrugas, especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es tonificante, revitalizante y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías

- Manteca de karité:  La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel y posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel. Muy bien tolerada por aquellos con tendencias a reacciones alérgicas, y puede ser usada en puntos donde la piel es muy sensible, como son las membranas mucosas y alrededor de los ojos.

- Hidrolato de manzanilla:  calma y elimina la irritación de los ojos, descongestiona la piel, es antiinflamatorio y muy hidratante.

Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante, hidratante y antiinflamatorio.

- Aceite esencial de hinojo: ideal  para tratar las inflamaciones oculares. El aceite se coloca en los párpados, si la hinchazón afecta esta región, sirve también para desinflamar la zona conjuntiva de los ojos. Es hidratante. Adecuado para mezclas de baño y vapores durante curas adelgazantes. De hecho es uno de los aceites más valiosos para el tratamiento de la celulitis. Estimula la producción de estrógeno el cual es necesario para mantener el tono muscular, la elasticidad de la piel, una circulación saludable y huesos fuertes. Así que este suministro de estrógeno puede retrasar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

- Aceite esencial de palo de rosa: es suavizante para la piel y un extraordinario antiarrugas, aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Coenzima Q 10: Antienvejecimiento,  antioxidante, protección contra los radicales libres, la protección contra los efectos del UV, evita la degradación del colágeno.  Restaura la barrera lipídica de la piel y promueve el buen funcionamiento de las membranas celulares.  Aumenta la producción de energía en las células

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

18 comentarios:

Maku dijo...

Una gozada Eva, y lo del aceite esencial de hinojo todo un descubrimiento, no tenía ni idea.
Un beso

Eva dijo...

Me alegro Maku que hayas descubierto el aceite esencial de hinojo en mi blog. Besos.

Shamarkanda dijo...

Es una pasada la crema ^^

Ruth y Olga dijo...

Una maravilla Eva. Mis felicitaciones. Un besote

Esther dijo...

Una maravilla de crema.

Besos

Eva dijo...

Shamarkanda, me alegro que te guste el contorno. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Ruth y Olga, besos.

Eva dijo...

Esther me alegro que te guste a ti también. Besos.

Mayte dijo...

Eva, tiene que ser una maravilla.

FELICES FIESTAS

Un beso

Marta dijo...

Que textura mas fenomenal, te ha quedado fenomenal, yo ya tengo mi hinojo apunto para hacerla, je je. Felices fiestas.

Eva dijo...

Muchas gracias Mayte, espero que le guste a la gente. Besos.

Eva dijo...

Gracias Marta, a mi me encanta el olor a hinojo. Besos.

Ángeles dijo...

Lujo para la piel! ¡Feliz Navidad! y bss

Jabón y agua dijo...

Gracias, gracias, gracias, se me había olvidado que tengo aceite esencial de hinojo, y esta mañana he hecho una crema y no le he puesto...
En la próxima, no se me olvida.
Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Ángeles, Feliz Navidad a ti también y a toda tu familia. Besos.

Eva dijo...

Ya sabes María, la próxima con hinojo. Besos.

sagrario dijo...

Eva, tu crema se ve estupenda, ya sabía de las propiedades del a.e. de hinojo, lo compré para las ojeras de mi hija, y lo mezclo con aceite de almendras, tengo que hacer una crema para mi, pero me parecen un toro miura. Besos

Eva dijo...

Pues nada Sagrario, al toro hay que cogerlo por los cuernos jajajaja. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba