Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de manos de rosa mosqueta (crema antiedad)

Crema de manos de rosa mosqueta

Es una crema de manos para la noche (porque lleva aceites que pueden ser fotosensibles), para reparar las pieles cansadas, para prevenir y mitigar las manchas antiedad que tanto afean.

 Ingredientes:

Fase oleosa:

- Aceite de rosa mosqueta: Retrasa el envejecimiento cutáneo, elimina cicatrices ( también las de quemaduras), recupera y regenera el tejido cutáneo. Al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como: talones, codos, rodillas...; previene y corrige el fotoenvejecimiento de la piel.

- Aceite de caléndula: la caléndula es conocida por el nombre de “Maravilla”. Su aceite tiene propiedades cosméticas increíbles, se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Mejora la circulación cutánea. Es un aceite muy emoliente, hidratante y da elasticidad a la piel. Va muy bien para el acné porque desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de las lesiones

- Aceite de germen de trigo: Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti envejecimiento y anti arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es y tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad.

- Manteca de mango: Por su capacidad de restaurar la flexibilidad, la manteca de mango es conocida como uno de los mejores aceites del planeta. No es graso, se absorbe fácilmente y proporciona protección natural contra las agresiones del entorno. Sus propiedades emolientes y su gran capacidad antioxidante se atribuyen a su alto contenido insaponificable.  La  manteca de mango, es rica en nutrientes y tiene un alto contenido en vitaminas A y C, que cuentan con propiedades antienvejecimiento. Trata dermatitis y eczema.

- Manteca de cupuaçu: Tiene una capacidad muy alta de retención de agua, dando volumen y rellenando las arrugas y líneas finas mientras que proporciona una hidratación duradera a la piel. La acción combinada de los fitoesteroles y polifenoles ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, protege la piel irritada o dañada y la calma. Efecto emoliente.

Fase acuosa:

- Agua de azahar: El agua de azahar se usa por sus notables propiedades suavizantes, protectoras, calmantes,  antiespasmódicas, relajantes y tonificante. Es muy apropiada para las pieles secas, castigadas o envejecidas. Los principales activos que contiene actúan sobre la atonía de la piel, mejorando su aspecto y vitalidad. Como tónico facial especialmente indicado para las pieles sensibles debido a sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras

Aditivos:

- Aceite esencial de palo de rosa: Hidratante ideal para pieles secas y sensibles, dermoprotector, desodorante, estimula, calma, regenera, rejuvenece y descongestiona

- Aceite esencial de limón: Vigoriza la piel madura y repara las arrugas consiguiendo una nueva suavidad. En las uñas aclara el color amarillento y refresca las uñas y las cutículas, limpia y aclara, por eso se utiliza mucho en cutis grasos, con manchas o con problemas de acné, y en todo tipo de pieles para limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas.

- Aceite esencial de romero: El aceite esencial de romero tensa la piel flácida por la edad o por una pérdida excesiva o rápida de peso. Estimula el crecimiento del cabello y da muy buenos resultados en los cabellos grasos o con caspa. Las pieles maduras y secas se  rehidratan y revitalizan.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

12 comentarios:

Ruth dijo...

Tiene que ser una maravilla de crema. Una preguanta que es la manteca de cupuacu? y donde la compras?
Besos

Texia dijo...

Hola Eva, exquisita la crema!!!
Un beso

Jabón y agua dijo...

Hola Eva, que buena tiene que ser esa crema. Me encanta como explicas los ingredientes.
Besos.

Eva dijo...

Ruth, te pongo un enlace a Aroma Zone donde explica qué es y para lo que se usa:
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_beurre_cupuacu.asp

Eva dijo...

Gracias Texia, me alegro que te guste. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias María.

Pilar dijo...

¡Vaya cremita! Ya la quisieran las marcas más prestigiosas del mercado!!!! Jeeee.. Tengo que probar la manteca da mango y la de cupuacu, me ha picado el gusanillo. Besos

Su Majestad dijo...

Una maravilla de crema, con una propiedades que has combinado de forma espectacular. Un saludo Eva.

Carmen dijo...

Una crema esttupenda Eva.
Besos.

Eva dijo...

Pruebala Pilar, la de mango me gusta mucho más que la otra. Es la mejor para mi gusto. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Majestad, besos.

Eva dijo...

Muchas gracias, Carmen. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba