Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



“El botiquín de las hadas” de Clara Castellotti.

978843059599

Éste es un libro que me ha costado mucho encontrar porque está descatalogado. Es uno de mis libros preferidos sobre las plantas. 

El libro está dividido en capítulos.

- Primer capítulo: El botiquín. En él se habla sobre las materias primas, las plantas medicinales, los principios activos, las preparaciones (tinturas, tisanas, alcoholaturos, cataplasmas, etc.)

- Segundo capítulo: La alquimia. En él se habla del arte de confeccionar los medicamentos. Volviendo a una farmacia natural. Las mezclas. Las preparaciones compuestas. El momento justo a la luz de la astrología. Aplicación de las aplicaciones a los distintos trastornos. Las hierbas en la cocina.

- Tercer capítulo: Ecología y belleza. Hacia una cosmética consciente. La piel y su estructura. Ampliando el botiquín. El rostro. Una bonita sonrisa. El pelo. El cuerpo.

- Capítulo cuatro: Cuidemos la tierra. Los microbios y el ecosistema natural. Los productos de limpieza y sus peligros para la salud. Ecología y limpieza. Cómo realizar un lavado ecológico. Limpieza en la cocina. Limpieza en el baño. Perfumes y ambientadores naturales. El incienso. Popurrí. Las barrenderas del aire.

- Glosario de las propiedades de las plantas medicinales.

8 comentarios:

Ruth dijo...

Hola Eva, me ha gustado tanto el libro que lo he pedido ha una libreria de Tenerife. Ya te contaré si me lo mandan. Un besote y gracias

Eva dijo...

Hola Ruth, ahora ya sé que eres tú la que me escribe y no tu hermana jajajaja. Espero que tengas suerte y que lo recibas. Besos.

jabones naturales inalen dijo...

Que buen material, me voy a dar una vuelta por google a ver si lo encuentro, gracias eva por compartir, te mando un beso, estoy a mil por la temporada pero siempre encuentro un hueco para chusmear a los artistas jaboniles! un beso

Esther dijo...

Yo desde que lo vi en tu casa, lo estoy buscando pero no lo encuentro, por ningún lado.

Besos

Jabón y agua dijo...

Yo lo he buscado hasta en inglaterra y tampoco he tenido suerte, habrá que seguir buscando.
Besos

Anónimo dijo...

Hola soy Clara Castellotti. Estoy esribiendo un nuevo botiquin de las hadas (mucho más completo)con mi nueva editorial(Dilema).Espero saldrá por Otoño. Gracias por vuestro interes. Mi direccion e mail es Formenteralady.clara@gmail.com

Eva dijo...

Muchas gracias Clara por escribirme. Cuando salga me encantará comprarlo. Yo voy mucho a Ibiza y me lo recomendó una señora de allí, me comentó que vivías en Formentera. Besos.

Anónimo dijo...

Ha salido el nuevo botiquin de las hadas, alguien lo sabe?

Publicar un comentario

 
ir arriba