Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Aceite para varices y piernas cansadas

aceite varices-piernas cansadas

Es un aceite indicado para las personas con varices y que por su mala circulación siente las piernas cansadas. No se puede tomar el sol después de aplicarse este aceite porque el limón es un aceite esencial fotopigmentador.

- Aceite de almendras: es un aceite ideal para realizar un masaje, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca. Tiene un agradable aroma. Es un aceite muy recomendable para dar masaje a los niños.

- Aceite esencial de ciprés: es el gran protagonista en los tratamientos anticelulíticos debido a su gran poder diurético,  astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación. Además, ayuda a recuperar la flexibilidad de las pieles cansadas y contribuye a regular la sudoración excesiva.

- Aceite esencial de enebro: conocido desde la antigüedad por sus efectos beneficiosos sobre la piel grasa, así como el la mejora de resfriados y gripe.  Es también un gran relajante , calmando los trastornos derivados de la tensión nerviosa, ansiedad y estrés. Su efecto aromático es refrescante y calmante. Es un gran estimulante local, es útil en masaje (diluido) para el reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, várices, trastornos estomacales, retención de líquidos. Por actuar sobre el sistema eliminatorio, también se lo utiliza para combatir celulitis y ayuda a combatir el exceso de grasas en el cuerpo.

- Aceite esencial de limón: impulsa la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.  Potencia las defensas del organismo. Sus propiedades tonificantes del sistema circulatorio, hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento a través de la aromaterapia de venas varicosas.

- Aceite esencial de menta: Con alto poder refrescante y estimulante, elimina las tensiones musculares y sobre estomago alivia indigestiones y cólicos.  Refresca y revitaliza los pies cansados. Con propiedades antiinflamatorias, bactericidas, analgésicas y descongestivas.

- Aceite esencial de romero: Alivia dolores reumáticos. Eficaz para la curación de heridas y su cicatrización. Estimula la circulación.

- Vitamina E: acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

4 comentarios:

Asteroide Jabonero dijo...

Muy buena combinación de esenciales, me gusta mucho, a ver si me animo a probarlo. Gracias Eva.

Jabón y agua dijo...

Te ha quedado muy bonito con las rosas, me gusta.
Besos.

Marta dijo...

Que genial, seguro que funciona igual de bien que tus otros aceites.

Eva dijo...

Se lo regalé a una amiga y le tengo que preguntar si ya lo ha utilizado. Besos.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba