Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Cojín terapeutico de semillas

Cojín Lydia

Este es un cojín hecho con semillas, es una maravilla. Es muy fácil de usar. Se mete durante dos o tres minutos en el microondas con  un vaso de agua y luego te lo pones en la zona que quieras tratar  y dura entre veinte minutos y media hora, se adapta perfectamente a la espalda, hombros, cuello. Sirve para tratar esguinces, contracturas, etc. Ventajas: no necesitas tenerlo enchufado durante veinte minutos a la electriciadad. Éste se lo he hecho a mi hija pequeña que le chifla todo lo que hago.

Éste que os voy a enseñar es el mío.

cojin semillas  Lo mejor de todo su interior, que ahora lo veréis.

interior cojin

Está hecho con semillas de trigo, trigo sarraceno, avena, lino (todo de agricultura ecológica, y luego se le añaden las plantas aromáticas que se quiera. En este caso he puesto flor de lavanda, romero y flor de azahar. La flor de lavanda y azahar sirven como relajantes y el romero es estimulante. Dependiendo del efecto que se quiera obtener con estos cojines hay que añadir una planta y otra. Una cosa muy importante es que la tela utilizada sea de algodón 100%,

Ya os iré enseñando distintas modalidades de cojín. Espero que os guste.

13 comentarios:

liruvi dijo...

Desde luego por fuera es precioso el cojín y si encima es bueno para la salud , esto si que es dos en uno.
Besos Liruvi

Eva dijo...

Me alegro que te guste Pili, besos.

Jabones de Casa dijo...

Seguro que es estupendo calentito en las cervicales
Un beso

Jabón y agua dijo...

Te ha quedado genial, y que casualidad que precisamente la semana pasada me han regalado uno.
Besos.

Carmen dijo...

El cogin guapisimo y genial para cualquier problema de espalda o cervicales.
Besos.

Eva dijo...

Tienes razón Carmen, yo lo uso todas las noches en la zona de hombros y espalda, se adapta estupendamente y el olor te da una tranquilidad... Besos.

Felisa Casas M dijo...

UNA MARAVILLAS!!! Eva eres una ARTISTA!!!.
Besos.

Eva dijo...

Me alegro que te guste Feli, besos.

Marta dijo...

Yo tengo uno y va la mar de bien el tuyo a quedado fenomenal eres una manitas.

Eva te he dejado un premio en mi blog.

Eva dijo...

Marta estoy encantada con el cojín, además se adapta perfectamente. Muchas gracias por el premio, ahora mismo voy a tu blog. Besos.

Esther dijo...

Eva esta genial. Yo tengo uno que compré en un mercadillo medieval, pero el próximo lo hago yo.

Besos

Unknown dijo...

Hola Eva, me encanta tus cosas,me estoy metiendo en el mundo de hacer cosas,como cojines, colchas patchwork,pero quiero aprender ha hacer cojines de semillas terapéuticos,pero donde consigo las semillas?por que serán tratadas supongo,lo digo por los bichos,te agradecería que me aconsejaras,

Eva dijo...

Hola Mónica, las compro en herbolarios. Un saludo.

Publicar un comentario

 
ir arriba