Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Contorno de ojos de cupuaçu y cera mimosa

contorno de cupuaçu y mimosa

Este es un contorno de ojos que me he hecho este fin de semana, es amarillo amarillo. Está hecho con un aceite de germen de trigo de primera presión que es como un naranja marrón y el color que ha quedado es precioso. Es un contorno de ojos buenísimo para proteger la zona de los ojos, patas de gallo porque se forma como una película, quizás un poco grasa para cuando tienes que salir corriendo, pero para la noche es ideal porque da mucho frescor y sobre todo sensación de bienestar.

Ingredientes:

Fase oleosa:

Manteca de cupuaçu bio: Tiene una capacidad muy alta de retención de agua, dando volumen y rellenando las arrugas y líneas finas mientras que proporciona una hidratación duradera a la piel. La acción combinada de los fitoesteroles y polifenoles ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, protege la piel irritada o dañada y la calma. Efecto emoliente.

- Germen de trigo primera presión en frío: se emplea como aceite antienvejecimiento y antiarrugas, especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es tonificante, revitalizante y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías

Fase acuosa:

- Hidrolato de aciano bio: descongestionante:  alivia los ojos cansados, hinchados o irritados; calmante y refrescante,  estimula e ilumina la tez. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatoiras, alivia y reduce las pequeñas irritaciones.

Emulsionante:

- Cera mimosa: esta cera se extrae de las flores de la mimosa. Su gran cantidad de fitosteroles también la  hace muy interesante para el cuidado de la piel sensible, dándole una  protección extra,  y creo que la zona exterior de los ojos es bastante sensible.

Aditivos:

- Extracto concentrado de vid roja bio:

  • Taninos, antocianinas y flavonoides : astringente, poseen una acción contundente en la circulación venosa
  • Procyanidiques oligoméricas : acción libre antiradicales libres, estabilización de colágeno
  • Resveratrol: antioxidantes y potente antienvejecimiento
  • Vitamina C: antioxidantes, lucha contra la formación de los radicales libres

- Aceite esencial de hinojo: ideal  para tratar las inflamaciones oculares. El aceite se coloca en los párpados, si la hinchazón afecta esta región, sirve también para desinflamar la zona conjuntiva de los ojos. Es hidratante. Adecuado para mezclas de baño y vapores durante curas adelgazantes. De hecho es uno de los aceites más valiosos para el tratamiento de la celulitis. Estimula la producción de estrógeno el cual es necesario para mantener el tono muscular, la elasticidad de la piel, una circulación saludable y huesos fuertes. Así que este suministro de estrógeno puede retrasar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento.

- Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante, calmante, hidratante y antiinflamatorio.

- Aceite esencial de palo de rosa bio: es suavizante para la piel y un extraordinario antiarrugas, aporta hidratación y brillo natural a la piel.

- Coenzima Q10:

  • Potente antioxidante : evita la oxidación de los lípidos cutáneos.
  • Protección: protección contra los radicales libres, protección contra los efectos de UV .
  • Anti-Aging : evita la degradación de colágeno y la formación de arrugas.
  • Antiarrugas : disminuye la profundidad de las arrugas.
  • Restaura la barrera de la piel lípidos y promueve buena funcionalidad de las membranas celulares
  • Aumenta la producción de energía a nivel de las célula.

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

19 comentarios:

Eva dijo...

Hola Olga, me alegro que te guste, los vendo, no suelo mandar muestras. Besos.

Anónimo dijo...

Pues como tú dices parece ideal para la noche!!! Se ve cremosito cremosito!

Ruth dijo...

Toda una maravilla. Besos

Unknown dijo...

ummm¡! que gusto con esos ingredientes¡! eres una crack en todo
besos

Anónimo dijo...

UNA MARAVILLA YO ESTE FIN DE SEMANA ME HIZE UNO TAMBIEN Y ME GUSTA BASTANTE,ESO SI POR LA NOCHE.UN BESO

Nuria dijo...

¡Tiene que hacer milagros...buenisimo!
Un besito Eva.

Mayte dijo...

Tiene que ser estupendo Eva.

Un beso

Anónimo dijo...

Eva, me dejas cada vez más impresionada con cada nueva crema que haces. Este contorno tiene una pinta excelente. Enhorabuena y muchos besos. Bego.

Eva dijo...

Nicanum, yo me lo echo mañana y noche pero por la mañana hay que echárselo nada más levantarse, para cuando tengas que salir de casa ya se haya absorvido. Efectivamente es muy muy cremoso. Besos,.

Eva dijo...

Muchas gracias Ruth, besos.

Eva dijo...

Carmel, muchísimas gracias, todavía me falta aprender mucho para ser un crak como tu dices. Besos.

Eva dijo...

Me alegro Monika que te haya gustado el que te has hecho, este creo que es más bien para por la noche. Besos.

Eva dijo...

Hombre Nuria, milagrossssssssssssssssssssss tampoco jajajaja. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Bego, la verdad es que en el mundo de la cosmética hay tanto por descubrir. Bess

liruvi dijo...

Hola Eva, muy interesantes los ingredientes.
Besos Liruvi

Felisa Casas M dijo...

QUE LUJAZO DE CONTORNO DE OJOS. FELICIDADES Eva.
Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Pili, me alegro que te guste.

Eva dijo...

Gracias, Feli, ´tú si que eres un lujo. Besos.

Marta dijo...

Me lo apunto para ver que hago yo que le estoy dando vueltas a un contorno de ojos, gracias por toda la información. Tiene una pinta genial.

Publicar un comentario

 
ir arriba