Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema para niños

Crema para niños

Es una crema formulada para niños un poco más mayorcitos que la anterior de niños pero que no llegan todavía a tener el terrible acné, para niños con la piel seca. Es muy recomendable sobre todo para el invierno, cuando por el frío se les reseca tanto la piel. Ingredientes:

Fase oleosa:

-Aceite de manzanilla (macerado en aceite de oliva): Debido al contenido que tiene la manzanilla  en azuleno, alfa bisabolol y otras sustancias este aceite esta especialmente indicado para las pieles más sensibles ya que aporta suavidad y protección. Esta  crema al llevar la manzanilla macerada en aceite de oliva tiene las propiedades cosméticas de éste:  restaura los niveles de humedad de la piel, reconstruye las membranas celulares de la piel, tonifica la epidermis y le da firmeza y protege la piel contra agentes ambientales externos.

- Manteca de mango:  Sana erupciones cutáneas.  Alivia el picor de piel.  Trata pequeñas heridas y grietas en la piel. Hidrata y suaviza la piel áspera y dura. Trata dermatitis y eczema.

- Germen de trigo: Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti envejecimiento y anti arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la Vitamina E, protege la grasa de la piel de la acción de los radicales libres. Este aceite facial actúa como antiarrugas; es  tonificante gracias al poder revitalizante hidratante del aceite de germen de trigo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es muy recomendable en cutis con las llamadas manchas de la edad

- Emulsionante polawax: emulsionante vegetal.  Ideal  para todos los tipos de pieles, sobre todo normales y  pieles secas.

Fase acuosa:

- Agua destilada

Aditivos:

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios

- Aroma de vainilla

16 comentarios:

Ruth dijo...

Estupenda, para los que tenemos peques con la piel sequilla es genial. Gracias por compartir.
Besos

Asteroide Jabonero dijo...

Muy buena receta Eva, y sencillita, como a mí me gustan. Un beso.

liruvi dijo...

Hola Eva, me gustan los ingredientes que has puesto.
Feliz fin de semana.
Besos Liruvi

Irene dijo...

Eva, me gusta mucho la crema para mis pequeños.

Te he dejado un premio en mi blog. Un beso

Felisa Casas M dijo...

Eva una crema GENIAL para los maravillosos niños. FELICIDADES.
Besos.

Jabón y agua dijo...

Eva, que buena idea, a los peques también les gusta darse cremitas.
Besos.

Marta dijo...

Tus explicaciones y tus cremitas siempre son geniales.

Eva dijo...

Hola Ruth, mi hija pequeña tiene la piel seca de la cara y en el invierno esta crema le va genial. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Irene, me alegro que te guste la crema. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Pili, besos.

Eva dijo...

Ya te digo María, anda que no son coquetas las niñas con las cremas. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Marta, tú si que eres genial. Besos.

Esther dijo...

Genial, esta la tengo que probar yo con mis hijos, que al mayor no , pero al pequeño le encanta darse cremas.


Besos

Pilar dijo...

Hola Eva, pásate por mi blog porque tengo un regalito para ti. Besitos.

Eva dijo...

Me alegro Esther que te haya gustado, hay que acostumbrar a los chicos desde pequeñitos a darse sus cremitas para que estén guapísimos. Besos.

Eva dijo...

Muchas gracias Pilar, me hace mucha ilusión. Besos.

Publicar un comentario

 
ir arriba