Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema para pieles maduras mixtas.

O sea, para mi jajajaja.   A las maduritas también nos salen granos así que no he tenido más remedio que hacerme esta súper crema, el resultado impresionante, ni gota de grasa pero deja la piel muy confortable. Es una crema de día.

crema pieles maduras mixtas

Los ingredientes están elegidos cuidadosamente para que cumplan su función, la de hidratar sin dar grasa y misión cumplida. Es una emulsión de aceite en agua.

Fase oleosa

-Aceite de jojoba: por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes

-Aceite de semilla de uva:  es un aceite antioxidante, evita el envejecimiento de la piel. Es emoliente, nutre la piel en profundidad. Regula el sebo. Es un aceite seco,  penetra fácilmente  en la piel. Está indicada en piel dañada y madurita, pieles grasas y mixtas

Emulsionante

-Olivem 1000: Es 100% vegetal, proviene de la oliva.  Forma emulsiones de tacto fino y atercipeladas. Promueve la hidratación de la piel a largo plazo. Promueve la difusión gradual de activos. Toque cremoso pero fresco. Estupendo para cremas antiarrugas y antienvejecimiento.

Fase acuosa

-Hidrolato de incienso: Es estupendo para tratar la piel madura, las arrugas y las líneas de expresión. Ideal para la piel asfixiada, con falta de energía. Promueve también la relajación.

-Agua destilada

Aditivos:

- Extracto concentrado de vid roja bio: dentro de los componentes activos que tiene podemos destacar: Taninos, antocianinas y flavonoides : astringente, poseen una acción contundente en la circulación venosa. Procyanidiques oligoméricas : acción libre anti-radicales libres, estabilización del  colágeno. Resveratrol: antioxidantes y potente antienvejecimiento. Vitamina C: antioxidantes, lucha contra la formación de los radicales libres. Por ello es un tónico y protector de los vasos sanguíneos, la vid roja, mejora la circulación sanguínea.  Es un excelente antioxidante por su riqueza en polifenoles y resveratrol, la vid roja  estabiliza el colágeno y  lucha contra el tiempo. Astringente, aprieta los poros, ideal para poros dilatados.

-Algo´boots Jeunesse  El envejecimiento de la piel está marcado principalmente por la progresiva pérdida de la elasticidad de la piel, debido a la disminución de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico porque en  el envejecimiento, las células madre son menos activas y la producción de estas moléculas se reduce fuertemente.
Los estudios han demostrado que Algo'boost juventud actúa directamente sobre nuestras células de piel y estimula la producción de  fibroblastos (células que sintetizan colágeno); logrando restaurar  la capacidad de la división de las células madre de la dermis y relanzar su acción. Las células madre de la dermis adquieren una  óptima vitalidad comparable a las células de una piel joven. Reduce las arrugas : estudios in vivo (en un grupo de voluntarios) han demostrado que Algo'boost  Jeunesse aplicado sobre cualquier piel, rellenar las arrugas y da un aspecto más suave en  las pieles maduras. "Después de 28 días de doble uso diario de Algo'boost  Jeunesse  en 2%, el 80% de los voluntarios observan  una disminución significativa en las arrugas principales y, en particular los de las patas de gallo.

-Coenzima Q10: Este activo radicular potente es conocido por proteger la piel del  envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo, incluida la posible exposición al sol. Actúa en sinergia con la vitamina E, que se agrega a este activo.  Es un potente antioxidante : evita la oxidación de los lípidos cutáneos. Actúa como protección contra los radicales libres, protección contra los efectos de UV. Disminuye la profundidad de las arrugas, restaura la barrera lípida de la piel y promueve la buena funcionalidad de las membranas celulares. Aumenta la producción de energía a nivel de las células

-Aceite esencial de palo de rosa: es un regenerador potente del tejido, reafirmante. Indicado para el cuidado de arrugas, piel cansada, sensible, irritada. Mejora las estrias.

-Aceite esencial de lavanda: es un gran comodín en cosmética porque relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles o alérgicas. Es estupendo para las pieles grasas.

-Polvos de arruruz:  matificante, absorbe los excesos de grasa

- Vitamina E: su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

- Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

3 comentarios:

Mayte dijo...

Una crema fantástica Eva, guárdame un poquito.

Un beso

Pilar dijo...

¡Madre mía Eva! ¡Menuda crema! La verdad.... es que también es la indicada para mí, jajajaa..... oye.... una cosita... ¿dónde consigues el Algo'boots, el estracto de vid roja, polvos arruruz, etc....???? Gracias guapa.

Marta dijo...

Wuaaau que buena ideal para mi piel madurita( que a mi también me salen granitos, me lo apunto todo te ha salido genial.

Publicar un comentario

 
ir arriba