Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Aceite reafirmante

Aceite reafirmante

Araceli me pidió que le hiciera un aceite reafirmante, así que me puse manos a la obra y estos son los ingredientes:

Aceite de almendra: funciona como aceite vehicular donde introducir los aceites esenciales que son ideales para reafirmar la piel . Es un aceite ideal para realizar un masaje, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca. Tiene un agradable aroma. Es un aceite muy recomendable para dar masaje a los niños.

  Y como aceites esenciales que tienen la función de reafirmar y de favorecer la circulación: aceite esencial de limón, aceite esencial de enebro,  aceite esencial de ciprés,  aceite esencial de cedro.

Vitamina E: acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

4 comentarios:

ANA dijo...

Un aceite estupendo con esos esenciales
Besos

Mayte dijo...

Eva, un aceite fantástico

Un beso

Jabón y agua dijo...

Me encanta el aceite de almendras para la piel, y con esos esenciales tiene que dejar un olor maravilloso.
Un beso

Marta dijo...

Que bien van para un buen masaje, todo una delicia.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba