Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de seda y yogur (jabón íntimo)

Jabón de seda y yogur (jabón íntimo)
Este jabón lo hice antes del verano pero,  como he tenido poquísimas ganas de ponerme con el ordenador, os lo pongo ahora. Es un jabón, por sus ingredientes, pensado para lavar la zona íntima, es un jabón suave, nada agresivo  y con unos ingredientes muy estudiados.  No quería dejar de comentaros que el sello me lo ha hecho Omar, como mucho ya habréis imaginado Desde aquí quiero darle las gracias por su  generosidad y su saber hacer, por su perfección a la hora de trabajar. Os pongo su blog para que quien no tenga sellos que se los encargue jajajajaja.

Ingredientes:
- Aceite de manzanilla:  (macerado en aceite de oliva) Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. Es un regenerador natural de la piel. Adecuado para todo tipo de pieles.  La manzanilla es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes se utiliza como tónico para aliviar las pieles sensibles y con alergias
- Aceite de palmiste: aceite de hueso de palma tiene propiedades similares al aceite de coco. Se usa comúnmente en su lugar por la estupenda espuma que proporciona en el jabón. Es rico en ácido láurico.
- Aceite de palma: se usa por su característica de dar cuerpo al jabón, haciéndolo más duro y con un tacto más untuoso, produce una espuma muy cremosa.
- Manteca de aguacate: Contiene vitaminas A, B1, B2, D y E y funciona bien en jabones, cremas y lociones. Es especialmente es muy útil en los balsamos labiales.
- Manteca de cacao:  a nivel dermatológico la manteca de cacao deja una capa protectora que mantiene la humedad de la piel, haciendo de este ingrediente un buen suavizante.Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías. Usada en jabones aporta humectación y dureza
- Aceite de neem: es ideal  para tratar infecciones de la piel, como acné. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel. psoriasis, sarna, eccema.
- Aceite de ricino: es enriquecedor y calmante. En el jabón proporciona buena espuma.

En la traza:
- Extracto de salvia: el extracto de salvia es de utilidad a la hora de formular productos cosméticos con actividad purificante y antiséptica.
- Yogur en polvo: Es usado como principio activo en formulaciones cosméticas gracias a su actividad acondicionadora de la piel, como estimulante de la regeneración celular y su actividad vitamínica y mineralizante. En cuanto a su actividad acondicionadora de la piel, podemos decir que posee proteínas de bajo peso molecular, por lo tanto penetran en las capas más profundas de la piel y ejercen un efecto hidratante. También encontramos en su composición proteínas de alto peso molecular, las cuales crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel. Encontramos vitaminas en el yogurt que ejercen efectos tanto antioxidantes como de renovación celular. La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua de la piel. Decimos que promueve la regeneración celular ya que los AHA o alfa-hidroxiácidos contenidos en el yogurt promueven la descamación normal y la queratinización, además son antioxidantes e hidratantes. Por ser un producto rico en vitaminas y minerales promueve el equilibrio natural de la piel, la fortalece, mejora sus capacidades protectoras y disminuye las señales más tempranas del envejecimiento.
- Propóleo: Se conoce como antibiótico natural ya que lo utilizan las abejas para proteger la colmena de posibles infecciones. Está muy indicado para problemas cutáneos como dermatitis. También se utiliza en formulaciones para pieles con impurezas, con exceso de grasa y acné ya que impide que los posibles comedones se infecten por motivo de la manipulación o por la contaminación ambiental. Diversos estudios indican que el própolis es antibacteriano, antiinflamatorio y que estimula el sistema inmunológico.
- Aceite esencial de árbol de té:  es un buen antibacteriano, antiviral, antiparasitario, un antifúngico muy eficaz.  En infecciones ginecológicas está indicado en las vaginitis, leucorrea, etc.
- Aceite esencial de salvia: Mejora los cortes, quemaduras, eczemas, aftas y herpes. Alivia la inflamación de la piel
- Seda: la seda  contiene propiedades regeneradoras que reparan los daños y revitalizan el cutis. Sus proteínas estimulan la producción de colágeno y elastina, dos componentes básicos de la piel. Además, previenen el envejecimiento cutáneo, protegen de la acción de los rayos ultravioleta y dejan la piel suave y sedosa. Contiene  ácidos grasos que actúan manteniendo el equilibrio natural de la piel, laa protegen y evitan que pierda humedad. Imprescindible si tienes la piel muy seca.
- Agua destilada
- Hidróxido de sodio

13 comentarios:

Jabón y agua dijo...

El jabón te ha quedado precioso, me encanta, y gracias de nuevo por tus explicaciones.
Un beso.

Yokasta dijo...

Eva que pedazo de jabón que te ha preparao, me encanta. Nunca he útilizado el extracto de salvia, lo tendré pendiente para el próximo jabón. Me gusta mucho el sello de la manzana. Un jabón redondo.

Bs

Ruth dijo...

Un jabón estupendo Eva. Los ingredientes son una maravilla.
Por cierto me gusta el sello.
Besos

Mª José dijo...

Qué monada con el sello Eva, los ingredientes como siempre, una maravilla. Besos

Marta dijo...

Que pinta que tiene menuda formulación mas buena y queda tan elegante con el sello de Omar está realmente genial.

carmen dijo...

Un buenísimo jabón y el sello con la manzanita, precioso.
Besos.

Pilar y Carmeta dijo...

Un jabón maravillo. Yo tambien te quiero dar las gracias por todas las explicaciones que nos das.

Narinan dijo...

Que gusto ver un jabón tuyo publicado :)

Gracias!
Anna

amorin dijo...

se ve expectacular y tienes razon con el sello de omar muy bonito, un besazoooooooooooo

panchoron dijo...

Eva, como me gusta éste jabón; el próximo de higiene íntima lo haré así. Muchas gracias por compartirlo. Besis

Julia dijo...

Estupendo Eva, muchas gracias por describir las propiedades de los ingredientes, a mi me ayuda un montón.
Saludos y hasta pronto.

Maku dijo...

¡como me gustan estos jabones!
Un beso Eva

Mayte dijo...

Me encanta este jabón Eva

Un beso

Publicar un comentario

 
ir arriba