Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Los libros que me gustan

Uno de mis hobbies preferidos es la lectura. Noo se puede explicar la sensación que experimento cuando leo un buen libro, es como si el mundo se parase a mi alrededor y yo fuera la protagosnista. Entra en juego la imaginación: como piensas que puede ser el personaje, el ambiente, etc., distinto a lo que se siente cuando se ve una película que ya te lo dan todo hecho y tú estás como mero espectador, por eso le han puesto de sobrenombre la caja tonta. En un libro la imaginación vuela y tu intervienes. En esta entrada os quiero dejar los títulos de algunos libros que han dejado huella en mi. No puedo empezar desde el principio porque he leído cientos, dado que llevo como lectora, casi compulsiva, desde hace unos 30 años más o menos.
LA CATEDRAL DEL MAR de Ildefonso Falcones
Novela histórica ambientada en la ciudad de Barcelona, en el siglo XIV. Es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Mientras se construye el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar, se narra la historia de Arnau, un siervo de la tierra que hye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, conde se convertirá en un hombre libro. Os recomiendo esta lectura, el libro es espectacular.
TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Lloréns
Una novela histórica preciosa que os aconsejo porque está muy bien contada. Tuve la suerte de poder hablar con este hombre hace dos años en la feria del libro de Madrid y quedé encantada, un nombre muy ameno y que como no era muy conocido no tenía cola y podía charlar con los que comprábamos sus libros. La novela está ambientada en la Barcelona medieval. Se cruzan dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona.
CATALINA, LA FUGITIVA DE SAN BENITO de Chufo Lloréns
Otra novela estupenda, también histórica. Don Martín de Rojo tiene tres hijas y espera otra, que tambien resulta ser hija. Entre el médico y la Priora de San Benito, hermana de don Martín cambian la niña nacida (que tiene una singular señal en el pecho) por un recien nacido de una acogida al convento teniendo así don Martín un sucesor. La niña crece en el convento desarrollando un caracter vivo y revoltoso, lo contrario que "el hijo" de don Martín. Este, de joven es mandado a Salamanca para , luego, ir a la Corte. Mientras tanto, Catalina, la hija real pero secreta, tiene ansias de amplios horizontes y se escapa del convento. Se hará pasar por hombre.
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de Stieg Larsson.
Resumen: El primer volumen de una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial . El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como investigador. Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.
LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA de Stieg Larsson
Resumen :La segunda y esperada novela de la serie Larsson . Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es.El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo.La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.
CREPÚSCULO, LUNA NUEVA, ECLIPSE Y AMANECER de Stephenie Meyer
En estos cuatro libros se desarrolla la historia de amor entre Bella Swan (una adolescente)y Edward (un compañero suyo que además es un vampiro). Es una historia muy bien contada, más bien un amor platónico entre estos dos chicos. Al principio amor imposible que acabará con la boda de ambos después de sortear un montón de aventuras, con peligro de muerte para Bella. Entra aquí un tercero en discordia, un licántropo (hombre lobo) llamado Jacob enamorado de Bella y muy amigo de ella . Por naturaleza los licántropos y vampiros son enemigos mortales. Es una novela de amor platónico, bien contada, y muy para adolescentes. A mi me han gustado los cuatro libros mucho.

4 comentarios:

Vicky dijo...

Hola Eva, que sorpresa cuando he visto que además de hacer unos jabones preciosos, te gusta leer.
También es otra de mis "pasiones" y además he visto que tenemos gustos parecidos. Para mi "Los pilares de la tierra" y "La catedral del mar" son lo mejor que he leído.
El de "Te daré la tierra" lo tengo ya compradito y cuando termine el tercero de Larsson lo leeré. El de "Catalina, la fugitiva de San Benito" me lo apunto.
Muchas gracias y un besico

Eva dijo...

Vitina, tiene Chufo Llórens otro publicado que se titula la Saga de los malditos que es impresionante. Léelo.

Vicky dijo...

Graciaaaas, me lo apunto también.

m.fidanzi dijo...

Ciao, è sono arrivata sul tuo blog, per caso, è molto bello, anche se non capisco tutto, volevo chiederti se il libro"Catalina, la fuggitiva di San Benito," lo trovo anche in Italia? anche a me piace moltissimo leggere, e mi ritrovo molto in quello che hai scritto. Ti saluto, grazie. Maria

Publicar un comentario

 
ir arriba