Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Jabón de propóleo y tomillo (Jabón desinfectante, antibiótico natural)


Es un jabón que puede ser un buen desinfectante y actúar como antibiótico natural. Está inspirado en uno que me regaló Susana, de Jabonerías Suval, cuando estuve en el curso de cosmética, me gustó tanto que le pregunté qué ingredientes llevaba. Yo lo he tuneado un poquito. Lleva aceites de oliva, coco, palma, ricino y maiz. En la traza lleva: aceite de zanahoria (lo he utilizado para darle color al jabón), aceite de aguacate y manteca de karité. También lleva una infusión de tomillo (en vez de agua) y una micronización de ciprés. Como aceites esenciales lleva sándalo, eucaliptus y clavo.
He utilizado la infusión de tomillo porque es una de las plantas antiinfecciosas y antivirales más eficaces; sirven para limpiar heridas, úlceras, etc.
El propóleo no es fabricado por las abejas; más bien recolectan esta resina de las plantas y la utilizan con la cera para construir sus colmenas. Se conoce como antibiótico natural ya que lo utilizan las abejas para proteger la colmena de posibles infecciones. Está muy indicado para problemas cutáneos como dermatitis. También se utiliza en formulaciones para pieles con impurezas, con exceso de grasa y acné ya que impide que los posibles comedones se infecten por motivo de la manipulación o por la contaminación ambiental. Diversos estudios indican que el própolis es antibacteriano, antiinflamatorio y que estimula el sistema inmunológico.
El ciprés es un vasoconstrictor y es la planta por excelencia del sistema nervioso. También alivia la pesadez de las piernas y las varices.
En cuanto al clavo, su gran poder antiséptico le ha hecho famoso como antiviral en muchas culturas y se utilizaba para combatir epidemias como la peste. Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.
El aceite esencial de eucaliptus es eficaz en el tratamiento de cicatrices y quemaduras. Los cirujanos solían limpiar las heridas quirúrgicas con una solución de eucalipto debido a su gran poder antiséptico y antiviral. También es muy útil para desinfectar la habitación de un enfermo, sobre todo si se trata de una enfermedad contagiosa o infecciosa.

2 comentarios:

carmen dijo...

Me encanta este jabon, ademas de bonito tiene muy buenas propiedades

Feli dijo...

Hola Eva QUE MARAVILLA DE JABON! Llevaba tiempo sin visitarte (perdona) y GENIAL TODO!!
BESOS

Publicar un comentario

 
ir arriba