Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de argán (cutis normales)


Esta crema está hecha con una receta de Elenm (muchas gracias por compartirla con los demás). Es una crema para pieles normales. Al principio da la sensación de ser grasa, aunque luego se absorve y queda la piel muy suave. Las cremas tienen tres partes:
Fase oleica
30 gr. argán
60 gr. aceite de jojoba
15 gr. manteca de karité
15 gr. aceite caléndula
10 gr. cera de abeja
Fase acuosa
45 gr. agua de hamamelis
45 gr. agua destilada
Aditivos
10 gr. aloe vera
5 gr. vitamina E

20 comentarios:

Atenea dijo...

Eva, cada día me sorprendes más. Te atreves con todo y todo lo haces muy bien. Es raro el día que no nos presentas algo. Debes de ser supercreativa y un encanto de mujer. Enhorabuena y sigue así. Besicos.

Eva dijo...

Muchas gracias Atenea, lo que soy es un culo inquieto, no puedo estar parada, siempre estoy pensando en qué cosas voy a hacer. Hoy he hecho un contorno de ojos.

Atenea dijo...

jajajaajajaja. Me ha gustado mucho lo del culo inquieto. A ver si nos pones el contorno de ojos, que mi madre me ha pedido uno y entre que no tengo mucho tiempo para investigar y que no tengo muchas ganas tampoco de investigar, pos la tengo esperando. Besicos.

sabons karmel dijo...

Estoy con Atenea, Eva eres un regalo de mujer. Todo lo que haces te queda estupendo

Elena dijo...

me alegro mucho que te guste, acabaremos con la piel como crias je je je

Eva dijo...

Atenea, lo del contorno de ojos es como una crema batida y los ingredientes son 25 gr. de manteca de karité, 7 gr. rosa mosqueta (esa es la receta que yo tengo aunque lo cambié por argán y germen de trigo cuatro y tres gramos respectivamente, 1 gr. de vitamina E y 1 gr. aceites esenciales, yo le puse manzanilla. Calentar las grasas, añadir aditivos y batir, poner unos momentos en el congelador y volver a batir, hasta que parezca nata batida.

Eva dijo...

Muchas gracias, Karmel, tu es que me miras con buenos ojos.
Elena, si yo parece que tenga 15 años jajajajajaja desde que hago las cremas.

almudena dijo...

Eva que crema mas fantástica, me la apunto a ver si la hago, que se me dan bastante mal, por cierto. Molts petonets

Jabón y agua dijo...

Eva gracias por tu receta, me parece estupenda, yo he hecho alguna de Elenm y he quedado muy contenta con ellas. Me apunto la del contorno de ojos y en cuanto pueda la hago.
Besitos

Eva dijo...

Muchas gracias Almudena. Lo de las cremas al principio es complicado, pero una vez que les coges el truco son muy fáciles.
Jabón y agua, estoy de acuerdo contigo Elenm hace unas cremas estupendas. Voy a ver si hago un paso a paso del contorno de ojos y de la crema.

Feli dijo...

Hola Eva FELICIDADES por todos tus trabajos, me encantan, llevaba tiempo sin visitarte.
BESOS.

Eva dijo...

Hola Feli, me alegro que ya estés de vuelta. Muchos besos.

Nuria dijo...

Mmmmmmm tiene una pinta estupenda!!!!

Eva dijo...

Hola Nuria, me alegro de que estés otra vez por aquí.

Mummy blue dijo...

Hola Eva,que bien te ha quedado.tengo ganas de hacerla,a mi me pasa como a tí no puedo estar quieta .¿Donde compras los ingredientes?
Gracias .
Un besote.

Eva dijo...

Mummy blue yo los compro a Isa de jabonyvida@gmail.com o a Susana de jaboneriadesuval@hotmail.com. Las dos son encantadoras.

Seifenkiste dijo...

I like creams with arganoil, thanks for the recipe, i will try it next time!
Greetings, Sonja

Eva dijo...

Sonja, me alegro que tehaya gustado la crema, espero que intentes hacerla y que te guste.

amorin dijo...

una pasada, habra que probarla, gracias por las receta, un besazoooo

Eva dijo...

De nada Amorín, me alegro que te guste.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba