Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Crema de manos regeneradora de argán



Esta crema la he hecho para Alba, una chica de Asturias que tenía un problema en las manos, las tenía muy secas y había probado con un montón de cremas, decía que su última esperanza era yo. La verdad es que cuando alguien te dice eso te da un poco de miedo que confíen tanto en tí. Me puse manos a la obra y le hice esta crema. Cuando la recibió me contestó que había notado una mejoría desde la primera aplicación y que hasta su hijo mayor le dijo una noche que le volviera a dar otra caricia con las manos suaves. Eso me llegó al alma y desde aquí le doy las gracias por confiar en mi.



La crema está compuesta:

FASE OLEOSA:
- Aceite de argán: excelente regenerador por sus propiedades antioxidantes.
- Aceite de caléndula (oleato de aceite de oliva). Mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada, mejora la circulación cutánea. Es un aceite hidratante, emoliente y da elasticidad a la piel.
- Aceite de borago: rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica que le ayuda a combatir las inflamaciones cutáneas.
- Aceite de cáñamo: alto contenido en vitamina E, sales minerales y vitaminas indispensables para tener una piel sana. Es muy hidratante.
- Aceite de sésamo: hidrata, nutre, reconstituye la piel y previene su sequedad.
- Aceite de neem: indicado para pieles secas, irritadas y escamadas. Hidrata y protege la piel a la vez que cura otras lesiones.
- Aceite de almendras: proporciona elasticidad a la piel. Suaviza y repara la piel seca.
- Cera lanette: emulsionador.

FASE ACUOSA:
- Agua de rosas: propiedades relajantes, descongestivas y relajantes, tiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.


ADITIVOS:
- Urea: es el factor humectante natural más importante. Se utiliza como humectante natural por sus excelentes propiedades hidratantes.
- Aceite esencial de lavanda: relaja, tonifica, aumenta la elasticidad de los tejidos, ayuda a cicatrizar y a regenerar las células, descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles y alérgicas.
- Aceite esencial de manzanilla: tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante.
- Vitamina E:
- Extracto de semilla de pomelo: tiene acción antibactericida.

19 comentarios:

Sultana dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro de que le vaya tan bien con la crema,imagino la satisfacción que sentirás.

Besos y felicidades.

Sultana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

La verdad es que sí, es muy gratificante poder ayudar a la gente. Muchas gracias por tus amables comentarios. Besos.

almudena dijo...

Eva estas hecha un hacha de las cremas, que envidia me das a mi se me dan de pena. besitos.

Las PacaS dijo...

Te vamos a llamar la bruja Eva... tus "potingues" son milagrosos... lo de "potingues en el buen sentido, se entiende...
besitos.

Carmel dijo...

Estás hecha una experta con las cremas me alegro y te felicito por ser como eres
bsts

Marta dijo...

Se ve fenomenal, tiene unos ingredientes excelentes y ya podemos comprobar que es efectiva, que mas queremos. Besitos

Eva dijo...

Almudena, no te desanimes, prueba, si tienes algún problema me lo dices e intentaré ayudarte, aunque la verdad no es que sea una experta.

Eva dijo...

Pacas, me encanta el nombre de potingues porque es lo que son, seguro que en tiempos de la inquisición me quemarían jajajajaja.

Eva dijo...

Gracias Carmel y Marta, la verdad es que cuando haces una crema intentas que sea lo más efectiva posible y cuando te dicen que les va muy bien te llevas un alegrón.

Monica dijo...

Me encanta los ingredientes que lleva. A mí las cremas no se me dan muy bien, estoy pensando en hacer una para uno de los peques, que tiene la piel atópica, y he probado de todo. Te pediré consejo la próxima vez.
Un beso

Eva dijo...

No me puedo creer que no te salgan bien las cremas, todo es ponerse, si tienes algún problema me lo dices y hablamos.

mariyerbas dijo...

Madre mía ,hasta cremas haces y por lo que se ve con buen resultado ,yo no lo intente pero me parece que para eso soy un poco negada ,intente hacer un bálsamo labial y no me quedo nada bien
tu es que eres una manitas ,se te da todo bien un beso guapa

Eva dijo...

Muchas gracias Mariyerbas, creo que nadie es negado para hacer las cosas, si no te sale bien un día vuelve a intentarlo, ya verás como al final te salen bien. BEsos.

Esther dijo...

Eva, enhorabuena cuando alguien confia tanto en tí es por algo, eres toda una profesional. Por cierto te acuerdas un día que estuvimos hablando de las bolsas de los ojos,bueno pues he descubierto que el a.e de manzanilla va genial, he echo una crema de cara con este a.e y estoy encantada, se me ve la mirada mas descansada y apenas tengo bolsas.

Besos,

Eva dijo...

Muchas gracias Esther por tus palabras, intento hacerlo lo mejor posible. Yo hago lo mismo, el contorno de ojos que tengo lo hago con manzanilla y aceite de argán, también he leído que va muy bien el germen de trigo y el hinojo, así que el próximo contorno lo haré con estos ingredientes más la manzanilla. Besos, nos vemos en el curso.

amorin dijo...

genial eva, la verdad es que es una satisfaccion muy grande que confien en ti, y que te digan que algun jabon o una crema tuya les vaya bien, yo tengo una clienta que esta usando el jabon de calendula en la cara y esta muy contenta y estaba harta de ir a medicos y usar cremas, tienes razon hay que seguir investigando ja,ja,ja, un besazooooo

Eva dijo...

Gracias Amorín, me alegro que tus clientas también estén contentas, y es verdad hay que investigar mucho para intentar hacer la cosas cada vez mejor.

Feli dijo...

ESTA CREMA TIENE QUE SER MARAVILLOSA POR SUS INGREDIENTES.
BESOS.

Publicar un comentario

 
ir arriba