Bienvenidos al apasionante mundo de los jabones, la cosmética natural y las velas aromáticas.

Me dedico a la elaboración artesanal de jabones 100% naturales. Todos mis jabones están pensados para solucionar algunos problemas de la piel, por eso están elaborados aprovechando las propiedades terapéuticas de las plantas (fitoterapia): ya sea mediante infusiones, geles o la micronización planta en polvo). A estas plantas les añado unos aceites básicos (imprescindibles para la elaboración de los jabones: el aceite base principal que utilizo es el de oliva, pero también uso aceite de rosa mosqueta, argán, manteca de karité, aguacate, avellana, coco, etc. ), aprovecho las propiedades de los aceites esenciales (aromaterapia). También elaboro cosmética natural: bálsamos labiales, contorno de ojos, crema facial, tónico facial, crema de manos, crema corporal, bombas de baño, barras de masaje, etc.Otra de mis aficiones es hacer velas aromáticas, aprovechando los recursos que nos da la naturaleza: pétalos de rosa, café, flor de lavanda, té, chocolate, etc. Hago cestas para Navidad, día de los enamorados, día de la madre, regalitos para bodas, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc.He hecho varios cursos de jabones, uno de cosmética natural y otro de velas.

Email: evaromeral@hotmail.com



Cómo hacer una vela de hielo

 

Voy a hacer un paso a paso de cómo hacer una vela de hielo como la de arriba. En primer lugar se tiene que hacer la vela del centro, que se puede comprar ya hecha. Para hacerla utilizo un tubo de PVC, al que unto en aceite para que luego se desprenda mejor.

Vela de hielo

pasos 020 Vela de hielo 

Seguidamente lo pongo en una tabla, mesa, yo he escogido un plato del revés, se pone alrededor plastilina para que no salga la parafina cuando la echamos.PASOS 021.Vela hielo

Se calienta la cera, se tiñe de color, para ello podemos utilizar tintes para parafina o las ceras tipo mandley de toda la vida. Después se echa parafina para endurecerlas un poco.

PASOS 022 vela hielo

Seguidamente se echa el aroma, en este caso vainilla.

PASOS 026 vela de hielo

Después se echa la parafina dentro del tubo y se deja enfriar.

PASOS 030 VEla de hielo

Una vez la tenemos lista la sacamos del molde (si te cuesta un poco sacarla métela en el congelador unos minutos y sale sola) y la metemos dentro, en el centro del otro molde, tal y como se ve en la foto. Alrededor del molde grande le ponemos también plastilina para que no se salga la parafina.

PASOS 062 Vela de hielo

Se ponen los cubitos de hielo.

 PASOS 064 Vela de hielo

Se echa la parafina. Se deja que se enfríe. Se saca la vela del molde, con cuidado porque los huecos se pueden romper  Y luego se introduce la mecha. Para hacer el agujero  hay que calentar una varilla fina de metal, tipo de la de los pinchos morunos, y se va haciendo el agujero, después  se introduce la mecha previamente encerada.

PASOS 066 Vela de hielo

6 comentarios:

CAPRICORNIO dijo...

Estupendo tutorial Eva,aun no me animo con las velas.
Besos

Jabón y agua dijo...

¡Miedo me da que sigas poniendo tutoriales para hacer velas, que al final caigo!. Preciosa.

Eva dijo...

Gracias Cristina, tienes que animarte a hacer lo de las velas. Besos. Es muy fácil

Eva dijo...

María tienes que caer en la tentación. Estas son más difíciles de hacer porque no siempre salen bonitas a la primera, pero bueno. Besos.

Las PacaS dijo...

Estas hecha toda una profesional... veo que has cambiado la cabezara del blog, como se nota que eres toda una experta en el tema....
besitos.

Eva dijo...

Si supieras que yo no he sido la que he diseñado la cabecera, me la ha hecho Syrita, yo no hago todavía estas maravillas jajajaaja.

Publicar un comentario en la entrada

 
ir arriba